POLITICA

En el bunker de UNEN, Carrió y Solanas están de fiesta

<p>Con un menú "palermitano", Martín Lousteau festejó la elección en la Ciudad. "Pino Solanas sería senador", dijo Cortina.</p>

El bunker de Carrió y Pino se prepara para una fiesta.
| DyN

El exministro de Economía Martín Lousteau llegó al sobrio bunker que UNEN montó en el hotel Palais de Rouge, en Palermo, con una sonrisa de oreja a oreja.

"Todavía no puedo hablar de nada", dijo y se metió al centro de cómputos del primer piso, donde UNEN hace su conteo de la elección. Al salir, la sonrisa se mantuvo intacta.

"Este espacio es el diálogo y hoy la gente lo eligió con holgura", aseguró. En el segundo parte informativo que se brinda en el centro de comandos, el jefe de campaña Roy Cortina anunció que "los resultados que tenemos por mesa testigo dicen que Pino Solanas sería senador y que la fórmula de Carrió y Lousteau está muy cerquita de la del PRO".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No queremos hacer como otras fuerzas que se apuran a hablar, pero lo que dicen nuestros números es que la diferencia con la tercera lista es de más de cuatro puntos", detalló Cortina, en compañía del segundo candidato.

Sin embargo, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dio en el primer informe sobre el escrutinio un positivo panorama para el bloque.

Festejos. La centena de militantes que, para las 21 horas, se acercaron al búnker aplaudieron de pie. Y el encargado de levantar el primer canto fue el propio Lousteau.

"UNEN/ UNEN / Olé, olé olé, olé", arengó el economista antes de tomar el micrófono. En diálogo con los medios, el segundo candidato a diputado sentenció que "Unen es el diálogo, es una nueva forma de hacer política y la gente lo eligió".

"Estamos todos muy satisfechos con al elección y la verdad que muy contentos con el acompañamiento de la gente que ya lo van a ver en los números", completó.

Menú "palermitano". Mientras en el primer piso los fiscales de UNEN cuentan "voto por voto", en la cocina se prepara un elegante menú para 600 personas.

La carta en la que trabaja el chefff, a la que accedió Perfil.com, detalla que Elisa Carrió y Pino Solanas cerrarán la elección comiendo "finger foods calientes" con "mini fuchilles con crema de orégano y tomate concasé" y "chop suey de vegetales".

Además, en caso de que la tendencia se mantenga, se prepara un festejo diferente del estilo PRO. "No vamos a tirar globos y bailar como Fredy Mercuri, esas giladas se las dejamos a Macri", lanzó un vocero oficioso.

(*) de la redacción de Perfil.com desde el bunker de Unen