POLITICA

Cerraron los comicios y votó más del 70% del padrón

El Ministerio del Interior informó que había votado cerca del 75% de los electores. "Hubo una muy buena afluencia de gente", dijo Randazzo.

Gran operativo para la distribución de las urnas para los comicios de este domingo.
| Télam

A minutos del cierre de los comicios faltaban acudir a las urnas el 29% de los electores de todo el país. Según informó el Ministerio del Interior, a las 17.15, el 71% del padrón ya había participado de las elecciones legislativas nacionales. A las 18, el porcentaje rondaba el 75 por ciento.

Al momento de emitir su voto, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, sostuvo que durante la jornada electoral "hubo una muy buena afluencia de gente". El ministro tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa pasadas las 18 en el Correo Central, donde está instalado el centro de cómputos oficial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El panorama nacional se replica en la provincia de Buenos Aires. En el principal bastión electoral, donde se concentra el 37% del electorado a nivel nacional, una hora antes del cierre de los comicios había sufragado el 70,5 por ciento.

Las autoridades nacionales infomaron que para las 14 horas no se registraban problemas para el desarrollo de los comicios. Sin embargo, se sucitaron incidentes puntuales en distintas provincias. En Tucumán, pese a las denuncias de la oposición, se documentaron repartos de dádivas previo al traslado de votantes

En Santiago Del Estero un fiscal denunció al senador radical Emilio Rached por amenazas, luego de que le recriminara la aparente entrega de dinero a un votante en la escuela 737 Francisco de Aguirre de la ciudad de Pinto, de la que es oriundo el legislador que busca renovar su banca.

En otros puntos del país, se denunciaron desaparición de boletas, DNI faltantes, boletas de las PASO camufladas como actuales y hasta urnas que ya venían con boletas en su interior.