POLITICA

Encuesta: Mariano Arcioni y Juan Manzur, entre los gobernadores con mayor imagen negativa

El estudio fue realizado por CB Consultora entre el 19 y el 22 de Marzo de 2021, a más de 17000 argentinos mayores de 16 años.

Mariano Arcioni gobernador de Chubut 20190918
El gobernador de Chubut Mariano Arcioni | Agencia Na

Los gobernadores Mariano Arcioni, de Chubut; Juan Manzur, de Tucumán; y Alicia Kirchner, de Santa Cruz, obtuvieron el nivel de imagen positiva más bajo entre los mandatarios provinciales del país, según un estudio realizado este mes por CB Consultora. Según la misma encuesta, Arcioni y Manzur tuvieron, además, el porcentaje más alto de imagen negativa. 

El análisis se realizó entre el 19 y el 22 de Marzo de 2021, a más de 17000 argentinos mayores de 16 años, con un margen de error de +/- 3.8 puntos porcentuales.

"Cuatro gobernadores llegan a este mes con una imagen positiva sobresaliente: el primero de ellos es Sergio Uñac, de San Juan, con el 68,2%; Gustavo Valdés, de Corrientes, con 67,4%; Horacio Rodríguez Larreta, de CABA, con 67,3% y Rodolfo Suárez, de Mendoza, con el 67%", expresaron desde CB Consultora a partir de los resultados obtenidos.

Encuesta: un 51% no votaría al Frente de Todos incluso si mejorara la economía

"Los peores calificados de este mes son: Mariano Arcioni, de Chubut, con el 35.2%; Juan Manzur, de Tucumán, con el 41,5% y Alicia Kirchner, de Santa Cruz, con el 44,4% de imagen positiva", agregaron, y aclararon que "quien más aumentó con respecto al mes anterior, es Gerardo Morales, de Jujuy, 4,9 puntos; y Insfrán, de Formosa, es quien más bajó su imagen con respecto al mes de febrero, con 7,4%".

Con respecto a los dirigentes oficialistas, "el presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en Santiago del Estero (69,9%) y su imagen positiva más baja, en la Mendoza (35.4%)", afirmaron desde la consultora.

La encuesta reflejó también que el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, "mejoró su imagen positiva en 14 provincias con respecto al mes anterior", dándose su imagen positiva más alta en Santiago del Estero (53.5%) y la más baja en Neuquén (29.3%).

AB/FL

Una nueva encuesta arroja resultados inesperados en la Ciudad de Buenos Aires

En Santiago del Estero también mejoraron su imagen el presidente de la Nación, la vicepresidenta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien se midió por primera vez en todo el país.

Con respecto a la oposición, "el ex presidente Macri mejoró en 18 provincias, con respecto al mes anterior, y llega a marzo con su imagen positiva más alta en Córdoba (51.9%), y su imagen positiva más baja en Santa Cruz (25.9%)". Mientras que "Horacio Rodríguez Larreta llega a marzo con su imagen positiva más alta en CABA (67.3%) y su imagen positiva más baja en San Luis, con el 44,7%".

Imagen negativa

La encuesta también midió la imagen negativa de los mandatarios provinciales. Suarez es el de menor valoración negativamente con 29,9%. Valdés y Larreta lo siguen de cerca, con 30,5% y 31,3%. Morales orbita en la mitad de la tabla con 39,8%.

De los peronistas, los mejores son el sanjuanino Sergio Uñac (30,2% de rechazo) y el cordobés Juan Schiaretti (34,7%).

Del otro lado de la tabla, el peor de los peores es un massista: el chubutense Mariano Arcioni, con 62,8% en contra en su provincia. El tucumano Juan Manzur sumó 54,8% de negativa y quedó apenas un escalón mejor que Arcioni.