POLITICA
Córdoba

Escape de gas nitroso en la Fábrica Militar de Río Tercero

Aunque no afectó a la población, según informaron la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba y la Municipalidad local, generò temor.

Escape de gas nitroso en Río Tercero
Escape de gas nitroso en Río Tercero | Captura

Un escape de gas nitroso en la Fábrica Militar de Río Tercero, Córdoba, que no produjo consecuencias graves pero alarmó a los vecinos, fue controlado por los Bomberos  y un equipo de Defensa Civil que inspeccionó la industria estatal, para conocer las razones que provocaron el escape.

La planta está ubicada en la zona norte de la ciudad, a la vera del río Ctalamochita. El municipio informó que el inconveniente "quedó confinado al predio y no afectó a la población". Tampoco hubo gente afectada por la nube tóxica.

Alberto Martino, intendente de la localidad, indicó que "la planta hace tiempo que estaba parada, la pusieron en marcha y se ve que tuvo un problema". "Por protección, hicimos sonar la alarma bajo cubierta", añadió el funcionario. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite