POLITICA
Elecciones 2023

Espert lanzó su precandidatura presidencial para competir dentro de JxC

El legislador confirmó que será precandidato dentro del "nuevo espacio opositor" que conforman Juntos por el Cambio y la coalición liberal.

José Luis Espert g_20230513
José Luis Espert presentó su libro en La Rural. | Ernesto Pages

José Luis Espert oficializó este sábado 13 de mayo su precandidatura a presidente de la Nación por Avanza Libertad para competir dentro del espacio que la coalición liberal está "conformando" con Juntos por el Cambio. Durante su exposición, el economista y diputado nacional criticó las medidas económicas del Gobierno nacional y las calificó de "miserables".

El anuncio se divulgó en el marco de la Feria del Libro, durante la presentación de su último escrito "La Argentina Deseada".

Macri busca alinear a la dirigencia con Bullrich y no oculta bronca con Larreta

"En mis recorridas por todo el país, me he dado cuenta que los problemas que tiene la gente son cada vez más profundos. Y que no podemos sacar adelante a la provincia de Buenos Aires sin sacar adelante al país. Durante muchos años de mi vida me ha tocado denunciar, criticar planes y medidas económicas miserables que nos llevaron de un fracaso a otro. Ahora quiero ser yo el que dé buenas noticias y el que luche para estar en el camino correcto. Por eso, quiero ser presidente. Quiero sacar al país adelante, y que logremos nuestra Argentina deseada", señaló Espert.

José Luis Espert g_20230513
José Luis Espert. Fotos: Ernesto Pagés

José Luis Espert g_20230513

 

Espert: "La Argentina deseada es posible"

La idea del precandidato presidencial es competir con su partido Avanza Libertad en un nuevo espacio opositor que está construyendo con Juntos por el Cambio.

"Imaginar esa Argentina Deseada hoy, es un ejercicio difícil de hacer, cuando tenés al presidente Alberto Fernández diciéndote que la inflación, que está en pleno crecimiento, es un tema sicológico. Sin embargo, la Argentina deseada es posible. Nosotros fuimos ese país alguna vez, en el que vivieron nuestros abuelos, que fue un faro de conocimiento en América Latina que guió a innumerables pensadores, aquella economía sólida, que hizo a la argentina estar entre los diez mejores países del mundo", subrayó Espert.

José Luis Espert g_20230513
Los asistentes a la presentación de Espert. FOTO: Ernesto Pages
Tuit José Luis Espert 20230513
El anuncio de José Luis Espert en redes sociales. Foto: Twitter / @jlespert

En la presentación del libro estuvieron presentes Hugo Bontempo y Gonzalo Mansilla de Souza de la UCEDE, Daniel Iturralde del Partido Autonomista Nacional PAN y Luis Green de Republicanos Unidos; el legislador Roberto García Moritán; el ex embajador Diego Guelar; el senador Martín Lousteu; los diputados nacionales Fernando Iglesias, Martín Tetaz, Maximiliano Ferraro y Juan Manuel Lopez, y la diputada provincia Maricel Echecoin.

CA/ED