POLITICA

Estilo Scioli | Dijo que el apoyo a Cristina "será masivo" pero no confirmó su presencia

El exgobernador afirmóque va a estar "en lo simbólico" pero no dijo si va a estar "en lo físico".

Scioli y Cristina, una relación con idas y vueltas | Cedoc

El ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV) Daniel Scioli vaticinó hoy que "va a ser masivo" el acompañamiento de la militancia a la ex mandataria Cristina Fernández en los tribunales de Comodoro Py, pero se negó a confirmar su presencia, al afirmar que no sabe si estará "en lo físico" pero sí en lo "simbólico".

"Es injusto una citación y una imputación por cuestiones que inclusive están dentro de un directorio y, como cualquier Banco Central, puede tomar decisiones respecto a las perspectivas que ve", opinó el ex gobernador bonaerense sobre la situación judicial de Fernández de Kirchner por la venta de dólar futuro.
En declaraciones al canal de noticias C5N, Scioli dijo que "se está generando una voluntad espontánea de acompañar a la (ex) presidenta que tiene que ver con un reconocimiento a un gobierno que le cuidaba el salario, le cuidaba el trabajo". 

Pero el dirigente amplió que el apoyo "también tiene que ver con amplios sectores de la sociedad que están disconformes con los aumentos, los despidos y otras cuestiones que están ocurriendo".
En cuanto a las numerosas causas por presunta corrupción que afrontan ex funcionarios kirchneristas, el ex mandatario provincial afirmó que "no se debe judicializar la política ni politizar la Justicia".
Scioli también sostuvo que mañana "va a haber una masiva concurrencia" frente a los tribunales del barrio porteño de Retiro de una militancia "que va a expresar solidaridad, acompañamiento y rechazo" a las políticas del presidente Mauricio Macri.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consultado sobre si él va acercarse hasta Comodoro Py para apoyar a Fernández de Kirchner, respondió que no sabe su presencia "estará en lo físico" y agregó que su acompañamiento "es simbólico".

"Si hay alguien que puede dar testimonio de compromiso, de lealtad, de coherencia, soy yo", sentenció. A cuatro meses de la presidencia de Macri, Scioli cuestionó que "hasta ahora las decisiones se han orientado a determinados sectores que podían haberse postergado para otro momento y priorizar las respuestas a quienes más vienen sufriendo estas políticas de ajuste".
En este sentido, remató que "todos los problemas que teníamos, y yo no los niego, empeoraron y ya pasó el 10 por ciento del período del nuevo gobierno".