POLITICA
Recoleta

Allanan departamentos en el edificio donde vive Cristina Fernández de Kirchner

Se allanaron viviendas en los pisos primero y cuarto, pertenecientes a Osvaldo De Sousa, hermano del empresario Fabián De Sousa. Fotos.

operativo allanamiento departamento Juncal Uruguay expresidenta Cristina Fernández de Kirchner
El operativo tuvo lugar en la esquina de Juncal y Uruguay, donde posee un departamento la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner | Noticias Argentinas

Agentes de la Policía Federal Argentina desarrollaban un operativo en la tarde de este lunes en el edificio de Uruguay y Juncal donde posee un departamento la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien hoy prestó declaración ante el juez federal Claudio Bonadio en Comodoro Py. 

Los allanamientos se realizaban en el primer y cuarto piso, departamentos propiedad de Osvaldo De Sousa. Se trata del hermano Fabián De Sousa, socio del empresario Cristóbal López en el Grupo Indalo. El operativo se desarrollaba por orden del magistrado en el marco de la causa de los "cuadernos de las coimas", informaron fuentes judiciales a PERFIL.

En un primer momento se especuló con una posible requisa a la vivienda de la actual senadora nacional por Unidad Ciudadana, ubicada en el barrio porteño de Recoleta, pero eso no se puede hacer hasta que el Senado lo autorice, algo que se debatirá el miércoles en el recinto.

operativo allanamiento departamento Juncal Uruguay expresidenta Cristina Fernández de Kirchner
Allanamiento en el edificio donde vive Cristina Fernandez de Kirchner ,Recoleta

Gregorio Dalbón, uno de los abogados de CFK, confirmó que el operativo transcurría en los pisos primero y cuarto, pero no así en el quinto, donde reside su defendida. El letrado calificó todo el incidente como "un gran circo" y cuestionó al juez de la causa.

Denunciaron ante la Justicia un supuesto espionaje ilegal a Cristina Kirchner

Al ser consultado por un cronista de TN, Dalbón replicó: "¿No te parece que es un circo? Es una vergüenza. Está buena la causa, está bueno si hubiera sido un juez natural (sic); venir a allanar esta noche, ¿no te parece que es un circo? ¿Quién le dijo a ustedes que iba a haber un allanamiento? Qué suerte tienen ustedes..."

departamento-cfk-juncal-08132018-01
Allanamiento en el edificio donde vive Cristina Fernandez de Kirchner ,Recoleta

"Si la sociedad es inteligente, se da cuenta de que no vinieron a allanar; esto es un circo mediático para tapar la realidad del país, del dólar que se disparó", agregó el abogado.

Los allanamientos tienen lugar días después de que Unidad Ciudadana denunciara ante la Justicia un supuesto espionaje de agentes de la Agencia Federal de Inteligencia sobre el Instituto Patria, la base de operaciones política que Cristina posee en Congreso.

operativo allanamiento departamento Juncal Uruguay expresidenta Cristina Fernández de Kirchner
Los departamentos allanados por la Policía Federal en el edificio de Cristina Kirchner pertenecen a Cristóbal López