POLITICA
En Roma

Fabiola Yañez se reunió con la sobrina de una de las monjas francesas desaparecidas

La primera dama mantuvo un encuentro con la monja Genevieve Jeanningros, sobrina de Leonié Duquet, una de las religiosas francesas desaparecidas en 1977 por la dictadura cívico militar.

Fabiola Yañez y la monja Genevieve Jeanningros
Fabiola Yañez y la monja Genevieve Jeanningros | Cedoc

Fabiola Yañez no regresó a la Argentina junto con la comitiva presidencial que visitó Europa encabezada por Alberto Fernández, sino que se quedó en el viejo continente para seguir con su propia agenda. Entre otras actividades, la primera dama se reunió con la monja Genevieve Jeanningros, sobrina de Leonié Duquet, una de las religiosas francesas desaparecidas en 1977 por la dictadura cívico militar.

La reunión se realizó en Lido di Ostia, Roma. "Tuve el agrado de conocer a Suor Genevieve Jeanningros, una monja que lleva adelante una destacable labor social en la comunidad del Luna Park de Ostia", escribió Yañez en su cuenta de la red social Instagram. En ese sentido, destacó que "allí, entre otras acciones, ayuda a 14 familias que trabajan en el parque recreativo".

Regalos entre Alberto Fernández y el Papa Francisco: productos orgánicos por un mosaico

"Las religiosas realizan además, una gran tarea enfocada en el acompañamiento y contención de mujeres migrantes e italianas", contó Yáñez y destacó que "apenas comenzó su papado, Su Santidad @franciscus visitó a la religiosa, como reconocimiento a su compromiso".

"También la recibió en el Vaticano, en un encuentro con familiares de víctimas de la dictadura cívico militar en Argentina, por ser sobrina de sor Leonié Duquet, una de las monjas francesas desaparecidas en 1977", recordó.

Quienes fueron las monjas francesas que asesinó la dictadura

Las religiosas francesas miembros de la congregación de las Misiones Extranjeras de París, Leonié Duquet y Alice Domon, junto a un grupo de Madres de Plaza de Mayo y familiares de detenidos desaparecidos, fueron secuestradas en 1977 en la iglesia de la Santa Cruz, de la ciudad de Buenos Aires.

El represor Alfredo Astiz, quien se había infiltrado en el grupo que trabajaba en busca de sus familiares desaparecidos, fue el principal responsable del operativo de secuestro y desaparición de las 12 personas, entre ellas las dos religiosas.

CP