POLITICA
Tenía 84 años

Falleció Carlos Cornejo, el padre del gobernador de Mendoza

Carlos Cornejo murió por un cuadro respiratorio. El deceso obligó a suspender la cumbre de Cambiemos en Casa Rosada.

carlos cornejo 27112018
Carlos Cornejo, padre de gobernador de Mendoza, falleció este martes a sus 84 años. | Mendoza Online

Carlos Cornejo, padre del gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, falleció este jueves por la tarde a sus 84 años a raíz de una depresión respiratoria severa, secundaria a neumonía. Así lo confirmó el parte médico del hospital Del Carmen, que agregó que la hora del deceso fue a las 18:30, informaron en el portal del diario medocino Los Andes.

Por este motivo es que el mandatario provincial decidió suspender su viaje a Buenos Aires, donde tenía pautado el encuentro previsto para mañana en la Casa Rosada entre autoridades del radicalismo y funcionarios nacionales.

Así lo confirmaron a Noticias Argentinas fuentes del radicalismo, luego de que avanzaran las negociaciones entre ambos socios de Cambiemos para dar señales de reconciliación, luego del malestar de las últimas semanas por la pérdida de un asiento en el Consejo de la Magistratura.

El oriundo de Córdoba y de familia radical será velado a partir de las 9 de este miércoles en calle Las Heras 170 de Eugenio Bustos, en San Carlos. Su cuerpo será enterrado en el cementerio de dicho departamento.

En Mendoza, Carlos Cornejo se desempeñó como docente en el colegio Don Bosco de Eugenio Bustos aunque fue uno de los muchos trabajos que tuvo, según contó a Los Andes el propio gobernador: “También tuvimos un corralón, otro comercio… hasta que mi viejo ingresó al Poder Judicial, donde se jubiló en una Cámara Civil”.

J.D./ F.F.