POLITICA
Neuquén

Falleció Luis Sapag, diputado provincial y vicepresidente del MPN

El último hijo de Felipe Sapag, fundador del Movimiento Popular Neuquino, había sido intervenido por un problema coronario.

30_5_2019 luis felipe sapag
Luis Felipe Sapag. | Redes.

Luis Sapag, diputado provincial de Neuquén y vicepresidente del MPN, falleció este jueves 30 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires tras haber sido operado por un problema coronario. El legislador había sido internado a mediados de 2018 debido a una hemorragia por desgarro de la aorta. 

Su compañera de bloque del MPN, Gloria Sifuentes, confirmó la noticia a través de las redes. "Lamento y acompaño en el dolor a sus hijos y familiares", expresó.

Otro de los que también se refirió a la muerte del dirigente fue el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. "Con profundo pesar hoy despedimos a nuestro querido Luis Felipe Sapag, hijo de Don Felipe y Doña Chela. Un hombre de grandes valores, comprometido con la educación neuquina y los derechos humanos, a quien vamos a extrañar mucho", aseguró. 

Luis Sapag era el último hijo de Felipe Sapag, fundador del Movimiento Popular Neuquino y cinco veces gobernador de la Provincia del Neuquén. Nació el 3 de diciembre de 1947 en Cutral Có. Se recibió de Ingeniero industrial en la Universidad Nacional del Sur,​ en Bahía Blanca y hasta hace poco era vicedecano y profesor en la cátedra de Economía, y secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Facultad Regional del Neuquén de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Omar Gutiérrez logró la reelección y superó al kirchnerismo y a Cambiemos

Sapag ejerció diversas funciones en cargos políticos. En julio de 2011 fue elegido diputado provincial, y reelecto en el año 2015. Presidió la Comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones de la Legislatura de la provincia.

Una de sus últimas intervenciones fue para repudiar a concejales del PRO en Neuquén, que habían rechazado una iniciativa para declarar visitante ilustre a la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Según informó el diario Río Negro, con tirada en la zona del Alto Valle, hasta esta mañana ni había información sobre el sepelio.

AB/FF