POLITICA
Pandemia

Falleció un médico en el Chaco y es la víctima 38 por el coronavirus

Francisco Marín se convirtió en la séptima víctima fatal por COVID-19 en la provincia, que ya superó los 100 infectados por la enfermedad.

Francisco Marin
Francisco Marin es la víctima 38 por el coronavirus | Gentileza Diario Chaco

El médico y director de Salubridad de la Municipalidad de Resistencia, Chaco,  Francisco Marín se convirtió en la séptima víctima fatal por COVID-19 en la provincia, que ya superó los 100 infectados por la enfermedad.. 

Según trascendió, el hombre -que era director de Salubridad de la Municipalidad de Resistencia- había atendido a una de las víctimas fatales de Covid 19. El médico, en primera instancia, había pedido cumplir el aislamiento en su domicilio, pero a medida que la situación se fue agravando, fue internado en el sanatorio Femechaco de la capital chaqueña.

Allí estuvo internado seis días, pero la enfermedad fue avanzando y terminó con su vida.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Tras conocerse la noticia, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales despidieron a "Paco" Marín con el siguiente mensaje: "Nuestro más sentido pésame y condolencias para la familia y amigos de nuestro compañero Francisco Marín, médico y director de Salubridad del Municipio de Resistencia, que ha fallecido a causa de Covid-19. Descansa en Paz."

Jorge Capitanich reconoció que Chaco "debería hacer más tests pero no tenemos los reactivos"

Chaco suma 106 casos confirmados y  La ministra de Salud Paola Benítez anunció que de estos son 55% de contacto estrecho, 20% son en conglomerado, 18% de viaje del exterior y 6,5% aún en estudio.

Además, resaltó que 512 casos dieron negativos de un total de 883 muestras, lo que deja 265 casos aún en estudio.

A su turno, el director de Emergencias Médicas de Chaco, Nicolás Ivancovich pidió “extremar las sugerencias del aislamiento social y cumplir estrictamente la cuarentena”. “En los últimos 12 días, del 19 de marzo hasta el 31, detectamos que regresaron 786 chaqueños que vuelven del exterior de países con circulación viral, salieron del país cuando ya teníamos la problemática y les pido que sean responsables de autoreportarse y cumplir el aislamiento estricto”, solicitó.