POLITICA
Declaraciones en Casa Rosada

Felipe Solá, tras los dichos de Cristina Kirchner: "No me vendría mal otro laburo, pero no tengo tiempo"

El canciller dijo que se siente respaldado por Alberto Fernández y que está de acuerdo con la vicepresidenta en sus conceptos sobre lawfare. También habló sobre el cierre de fronteras.

El canciller Felipe Solá entra a la Casa Rosada (Archivo NA)
El canciller Felipe Solá entra a la Casa Rosada (Archivo NA) | NA

El canciller Felipe Solá habló sobre las críticas de Cristina Kirchner a ministros temerosos y advirtió: "No me vendría mal otro laburo, pero no tengo tiempo para otro. Ningún ministro creo que tenga tiempo", les dijo a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

Cristina Kirchner había dicho que aquellos que tengan miedo "se busquen otro laburo". Solá aseguró: "No me sentí aludido pero me tomé el trabajo de repetir un par de cosas: en primer lugar la vicepresidenta, la compañera Cristina Fernández de Kirchner, dijo que hay que animarse a firmar, proponer, decidir y autorizar. Personalmente me animo, y creo que muchos o todos de mis colegas se animan".

"Cristina dijo ‘el que tenga miedo, el que no esté dispuesto a hacer lo que haya que hacer para defender los intereses populares que se busque otro laburo', y estoy totalmente de acuerdo con ella", precisó. A continuación, las preguntas que le hicieron los acreditados a Solá:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

—¿Se siente respaldado entonces por el presidente Alberto Fernández y por el resto del gabinete?
—Me siento respaldado por el Presidente, sino fuera así renunciaría

—¿Usted concuerda en que hay lawfare?
—Yo pienso que hay una parte de la Justicia en la que hay lawfare, no podemos hablar de toda la Justicia porque nos quedaríamos sin Justicia.

—¿Contra Boudou, por ejemplo?
—No doy nombres, la Presidenta tampoco dio nombres pero estoy de acuerdo con que se lo busca disciplinarlo a uno.

Fronteras

"Se está discutiendo la posibilidad de cerrar fronteras con otros países europeos, no solo Inglaterra, que tienen vuelos entre sí. Pero es una decisión del Presidente", explicó en relación a medidas de restricción para el ingreso al país a raíz de la nueva cepa de Covid. También le preguntaron al canciller si se iban a cerrar las fronteras con países limítrofes. La respuesta fue la misma. "Se está analizando, pero lo decide el Presidente".

RA/MC