POLITICA
Repudio en Twitter

Fernando Iglesias causó polémica en las redes y fue acusado de incitar a la violencia

El diputado hizo un retweet de una foto de una ametralladora con la leyenda "es hora de guardar las cacerolas". Las explicaciones que dio al respecto.

Fernando Iglesias 20200519
El diputado Fernando Iglesias | Cedoc Perfil

El diputado Fernando Iglesias volvió a ser noticia por su polémico accionar en redes. En la tarde de este sábado 18 de julio, compartió en Twitter el violento mensaje de un seguidor que posteó una foto de una ametralladora con la leyenda: “Es hora de guardar las cacerolas”.

Se sabe: el legislador nacional del PRO tiene una gran actividad en las redes, lugar donde suele tener encontronazos o genera reacciones de rechazo.

Con el retuit de la foto del arma, el hombre de Cambiemos no tardó en cosechar el repudio de varios cibernautas, incluyendo a periodistas y funcionarios. Este es el caso de Hugo Yasky, diputado de Unidad Ciudadana y Secretario General de la Central de Trabajadores, quien le escribió: “¿Un diputado nacional del PRO está llamando a un alzamiento contra la democracia?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El periodista Diego Iglesias, hizo lo propio desde su cuenta de Twitter, arrobando a Patricia Burlich, presidenta del PRO, preguntándole su opinión sobre el accionar de Iglesias.

Horas después, Iglesias salió hacer una aclaración: "Como siempre escribo esta cuenta no acepta incitaciones a la violencia. Se ve que en vez de apretar RT con comentario apreté RT. Desde ya, repudio completamente ese mensaje", escribió.

En los últimos días, el diputado generó polémica por manifestar otras opiniones. El abogado José Luis Ferrari presentó una denuncia acusándolo de incitación a la violencia. Aquella vez, subió una foto de un auto en la manifestación que llevaba un cartel en la ventana que decía: “Chorra, vamos por vos”.

Adepa repudió los dichos de Fernando Iglesias contra Rosario Ayerdi, periodista de Perfil

Semanas atrás, Iglesias incluyó al fallecido periodista Juan Castro en una lista de figuras asesinadas por el poder político. “Juan se cayó. Lourdes se cayó. Alberto se suicidó. Fabián era homosexual y debía plata. Si no te la crees estás lleno de odio”, escribió el diputado en su cuenta de Twitter.

Desde su cuenta de Facebook, Hugo Castro, hermano del periodista, lo definió como parte de “la cloaca de la política”, y le respondió: “¿Juan se cayó? Si imbécil. A mi hermano no lo asesinó nadie, se cayó y se nos murió y dos años después se murió mi papá de tristeza”.

 

AG/FF