ACTUALIDAD
Periodismo

Adepa repudió los dichos de Fernando Iglesias contra Rosario Ayerdi, periodista de Perfil

El diputado cruzó a la periodista por publicar en Twitter una foto en la que Iglesias pasaba, con el barbijo en la pera, por delante de un legislador que luego dio positivo.

fernando iglesias g_20200630
El diputado Fernando Iglesias pasando por delante del diputado Julio Sahad, que dio positivo de coronavirus. | Cedoc

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) repudió los dichos del diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, contra la periodista del Perfil, Rosario Ayerdi.

"Ante manifestaciones ofensivas del diputado @FerIglesias contra la periodista @rosarioa y la editorial en la que trabaja, Adepa reitera que es deseable que el debate público se realice en un marco de respeto y tolerancia", manifestó la entidad periodística en su cuenta de Twitter tras el cruce por la misma vía entre el legislador nacional y la periodista de este medio.

El repudio de Adepa surgió luego de que, en su cuenta de Twitter, Ayerdi publicara una foto de la sesión del jueves en Diputados, días antes de que se confirmara el contagio del legislador de Juntos por el Cambio Julio Sahadpor lo que otros cinco diputados debieron hisoparse, entre ellos, el propio Iglesias.

En la foto en cuestión, el diputado, con el barbijo en la pera, pasaba por delante de Sahad, que estaba sentado y sin barbijo. "Sesión del jueves. Sentado, el diputado con coronavirus Julio Sahad sin barbijo. Adelante el diputado Iglesias con el barbijo en la pera...", tuiteó la periodista de Perfil.

Por la misma vía, llegó la respuesta de Iglesias que luego generó el repudio de Adepa: "Vos sos periodista? Bueno, informate. La instrucción que recibimos del servicio médico es que no es necesario usarlo en las bancas. Ah! Sos de #EditorialServil ! Con razón!".

Luego, Ayerdi respondió: "No se ponga mal diputado, solo puse una foto y la describí. Cuídese y quédese en casa. Abrazo".

Tras el positivo de Sahad, que el jueves estuvo en la última sesión de manera presencial, por lo que otros cinco diputados debieron hacerse el hisopado y se les sugirió hacer un aislamiento total por 14 días (contando desde el jueves). En esa lista, están Cristian Ritondo, Fernando Iglesias, Facundo Suárez Lastra, José Luis Ramón y Romina del Plá.

ED CP