Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 13 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / cruce
jueves 7 noviembre, 2019

Fernando Iglesias contra Santiago Cafiero: "Para ustedes fuimos el peor gobierno porque fueron presos todos los corruptos"

El diputado oficialista respondió a los dichos del coordinador de los equipos técnicos de Alberto Fernández.

El diputado lanzó varios mensajes en Twitter contra Cafiero. Foto: NA

Fernando Iglesias recogió el guante este miércoles 6 de noviembre para responderle a Santiago Cafiero, coordinador de los equipos técnicos del presidente electo Alberto Fernández, quien afirmó que el Gobierno de Mauricio Macri fue el peor de la historia de la democracia.

En su cuenta de Twitter, el diputado nacional por Cambiemos respondió a un mensaje de la cuenta del Frente de Todos que reprodujo los dichos de Cafiero. "Para ustedes, sin duda. Se fue con más del 40% de los votos, amplio bloque parlamentario y no pudieron voltearlo como a Frondizi, Illia, Alfonsín y De la Rúa", lanzó Iglesias.

El legislador amplió luego esas afirmaciones durante una entrevista en el programa Terapia de Noticias, de LN+. "Para ellos sí fue el peor Gobierno, sin duda. Para empezar porque fue el primer Gobierno que duró todo su mandato, los cuatro años, cuando el peronismo fue cómplice de voltear los anteriores cuatro gobiernos, todos de origen radical, Frondizi, Illia, Alfonsín y de La Rúa. A todos los voltearon a nosotros no. Sí Cafiero, para ustedes fuimos el peor Gobierno", manifestó.

View this post on Instagram

#Comparación | El coordinador de los equipos técnicos del presidente electo Santiago Cafiero habló sobre la transición, el rol de Cristina y la conformación de Gabinete A pocos días para la asunción de Alberto Fernández, el coordinador de los equipos técnicos del presidente electo, Santiago Cafiero, confirmó que los integrantes del futuro Gabinete serán anunciados poco antes del 10 de diciembre. Además, descartó la posibilidad de una reforma de la Constitución y de la Corte Suprema de Justicia, y habló del rol que tendrá Cristina Kirchner como vicepresidenta. Al actual mandatario Mauricio Macri lo definió como "el peor presidente democrático desde el 83", incluso por encima de Fernando De La Rúa. "Macri es el peor presidente democrático desde el '83. No tiene un sólo logro para exhibir y deja dificultades muy profundas y estructurales, como el tema de la deuda", definió Cafiero y, en comparación con el presidente de la Alianza, explicó: "Macri aumentó mucho más la pobreza y la desocupación. Tal vez De La Rúa tuvo menos tiempo, nos hubiera hecho más daño". En una entrevista que brindó a radio La Red, el nieto de Antonio Cafiero relató que "por el momento la transición es una foto, hubo una reunión importante que dio tranquilidad [entre Macri y Fernández], pero después no se avanzó mucho más. El Gobierno entendió que primero tenía que ordenarse", y reclamó que hay que "poner a punto el nivel de ejecución de los programas, ver la información que uno va recibiendo, que siempre tiene dos meses de rezago, y con estas cuestiones se hace difícil saber con precisión cuál es el estado real de las cuentas". Seguí leyendo en perfil.com #cafiero #alberto #delarua #macri #politica #argentina

A post shared by Perfil.com (@perfilcom) on

Sobre ese tema, el dirigente oficialista amplió: "Fuimos también el peor Gobierno porque fueron presos todos los corruptos, o la mayoría, porque bueno nos dejaron la Justicia que nos dejaron, con los jueces que nos dejaron. Unos cuantos fueron presos y bien presos que están y vamos a defender la independencia de la Justicia y eso también va a ser muy malo para ustedes. Porque, no lo digo yo Cafiero, lo decía tu actual presidente electo Alberto Fernández, que dijo que Cristina era una encubridora de un pacto criminal con Irán".

Alejandro Finocchiaro le respondió a Cafiero: "No sé qué hizo en su vida además de ser el nieto de Antonio"

Iglesias también cuestionó que el espacio que va a ocupar la Casa Rosada a partir del 10 de diciembre se bautizara como "Frente de Todos": "Todos ya conocemos mucho esta historia en la cual quienes no adherimos a la doctrina oficial de la patria somos extranjeros en nuestro propio país".

"Para esa gente también vamos a ser la peor oposición, en el sentido bueno para el país. Vamos a ser constructiva, no vamos a poner palos en las ruedas, no nos vamos a organizar para que cuando no nos gusten una cosa hay gente afuera tirándole 15 toneladas de piedra a la policía", prometió. Su postura coincide con lo que dijo el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, quien sostuvo: "Tenemos que ser una oposición constructiva, sin palos en la rueda, trabajando hacia delante, tratando de encontrar puntos de común acuerdo".

El legislador reprochó además las expresiones de varios de los dirigentes del Frente de Todos desde que ganaron las elecciones: "Creo que deberían concentrarse un poquito en vez de andar haciendo declaraciones. En vez de decir por un lado que van a cerrar la grieta y a los dos minutos sale Cafiero a decir esto de que es el peor Gobierno de la democracia; ahora Alberto Fernández acusar a Marcos Peña de gastar dólares en campañas sin presentar una prueba ni una denuncia. Salen con declaraciones que son contradictorias".

Creo que deberían concentrarse un poquito en vez de andar haciendo declaraciones, dijo Iglesias

Iglesias remarcó asimismo que Cambiemos invitó a Fernández a tomar un café después de su victoria y que reforzó el cepo para preservar las reservas como pidió el presidente electo en ese encuentro pero luego salen a criticar al oficialismo.

"Tendrían que poner todo ese esfuerzo que ponen en hacer este tipo de declaraciones en hacer algo más importante, en poner un gabinete, decir el plan económico. Porque la sensación que tiene toda la Argentina, no digo los mercados, digo todos, es que hay una enorme confusión y no saben para donde disparar", cerró.

Una vez finalizada la nota, Iglesias volvió a Twitter para asegurarse de que Cafiero la viera. "Por si no lo viste @SantiCafiero. Ahora, basta. Pónganse a trabajar. Muestren el equipo y el plan", desafió. Después, abrió encuesta para preguntar a sus seguidores cómo tendría que nombrar al hombre cercano a Fernández.

B.D.N./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4812

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.