POLITICA
post 10D

Santilli explicó cómo Juntos con el Cambio planea ser oposición con Macri como líder

El vicejefe de Gobierno porteño manifestó la intención del espacio de no confrontar con el futuro Gobierno sino ser una oposición "constructiva".

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli.
El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli. | Twitter @diegosantilli

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró que el presidente Mauricio Macri va a continuar su papel como "el líder" de Juntos por el Cambio y remarcó que su sucesor, Alberto Fernández, necesitará una oposición que lo ayude "para construir puntos de común acuerdo.

"Claramente, Macri es el líder del espacio. Y lo que yo me imagino es un espacio donde sumemos a la mesa un montón de personas a la mesa como Horacio (Rodríguez Larreta), María Eugenia (Vidal), el radicalismo, los gobernadores radicales para mirar hacia delante en el marco de la unidad de Juntos por el Cambio", sostuvo el también ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad. “No importa quien se siente en la punta o en el medio, no importa quien se siente en la cabecera”, agregó al ser nuevamente consultado por quién estaría al frente de la oposición.

Esto contradice las versiones que habían sugerido que una vez deje la Casa Rosada el actual mandatario volvería a incursionar en el mundo del fútbol y se apartaría de la política. 

Tenemos que ser una oposición constructiva, sin palos en la rueda, dijo Santilli

En declaraciones a El Destape Radio, el referente del PRO recordó que durante las elecciones del pasado 27 de octubre el espacio Juntos por el Cambio obtuvo más de 10 millones de votos y que ante la derrota hay que analizar los errores que se cometieron: "Se hizo una muy buena elección, pero no se ganó. Esto nos tiene que llevar a aprender qué fue lo que nos faltó. La sociedad nos puso en el camino de la unidad tanto al PRO, la Coalición Cívica, el radicalismo, y todos los partidos que nos acompañan".

El funcionario porteño manifestó la intención del espacio de no confrontar con el futuro Gobierno: "Tenemos que ser una oposición constructiva, sin palos en la rueda, trabajando hacia delante, tratando de encontrar puntos de común acuerdo".

Vidal intentará plantarse como la líder de la futura oposición bonaerense unida

Finalmente, Santilli consideró que el presidente electo, Alberto Fernández, durante su gestión necesitará una oposición que lo ayude "para construir puntos de común acuerdo". "Por supuesto, vamos a tener una actitud constructiva. Siempre estamos dispuestos a escuchar y a trabajar en pos de la Argentina".

La entrevista completa acá:

B.D.N.