POLITICA
Elecciones 2019

Diego Santilli dio por sentado que habrá segunda vuelta en la Ciudad

Para el vicejefe de gobierno porteño, "nunca nadie sacó 50 por ciento". "Calculamos hacer una muy buena elección y después prepararnos para el 24 de noviembre".

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli.
El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli. | Twitter @diegosantilli

El vicejefe de Gobierno porteño y candidato a renovar su cargo, Diego Santilli, desestimó hoy la posibilidad de que el oficialismo de la Ciudad pueda lograr un triunfo en primera vuelta y señaló que esperan "hacer una muy buena elección" y después prepararse para el balotaje.

"En la historia de esta Ciudad nunca nadie antes sacó 50 por ciento", sostuvo el dirigente del PRO, quien descartó que el jefe de Gobierno local, Horacio Rodríguez Larreta, pueda mejorar la performance que en las primarias de agosto le permitió obtener 46,48 puntos.

En ese sentido, el también ministro de Justicia y Seguridad agregó: "Calculamos hacer una muy buena elección y después prepararnos para el 24 de noviembre".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entrevista a Diego Santilli: "Imagino una elección de tres vueltas en la Ciudad"

En diálogo con Radio La Red, el compañero de fórmula de Rodríguez Larreta explicó que "la Constitución porteña pone una vara muy alta" para acceder al Ejecutivo local, ya que recordó que para ganar en primera vuelta hay que tener "50 por ciento más uno" de los sufragios.

De esta manera, el postulante de Juntos por el Cambio reconoció que deberán dirimir en el balotaje del 24 de noviembre frente al binomio del Frente de Todos, integrado por Matías Lammens y Gisela Marziotta, que en las PASO habían obtenido el 32 por ciento de los votos.

Gisela Marziotta: "El gobierno de la Ciudad sólo muestra fotos, pero detrás hay historias muy tristes"

Consultado respecto al escenario nacional, Santilli manifestó que tiene "fe" de que el presidente Mauricio Macri puede mejorar su desempeño el próximo domingo: "Creo que se puede ir al balotaje" con el postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández. "Veo cada vez más gente metiéndose en las marchas del ´Sí, se puede´", concluyó el referente del PRO.

JDI CP