POLITICA
elecciones 2019

Los candidatos porteños cierran su campaña con recorridas por la Ciudad

Rodríguez Larreta, Lammens, Tombolini y Solano visitarán esta semana diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

larreta solano lammens tombolini
Tombolini, Larreta, Lammens y Solano. | Cedoc.

En la recta final antes de las elecciones del domingo 27 de octubre, Horacio Rodríguez Larreta cerrará su campaña el próximo jueves con caminatas por las 15 comunas de la Ciudad de Buenos Aires, acompañado por su compañero de fórmula, Diego Santilli. El jefe de Gobierno porteño hará las recorridas acompañado también por Martín Lousteau, primer candidato a senador nacional por Capital de Juntos por el Cambio, y Maximiliano Ferraro, primer candidato a diputado nacional, además de otros postulantes del oficialismo.

La actividad iniciará con un desayuno con vecinos y cada uno de los candidatos se repartirá al menos 10 barrios porteños para visitar durante el día. Pasadas las 18, la esquina de Cabildo y Juramento, en Belgrano, y luego la Glorieta de Barrancas serán los últimos dos destinos donde confluirán todos los candidatos del oficialismo metropolitano. El mandatario local apunta a achicar la brecha en el sur de la Ciudad, a movilizar a los electores que no votaron en las primarias y a consolidar, y aumentar, el voto en los barrios del norte.

Desde la vereda opuesta, el candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente de Todos, Matías Lammens, y su compañera de fórmula, Gisela Marziotta, cerrarán este jueves su campaña en Plaza Lavalle, con la esperanza de entrar en balotaje. Se trata de un objetivo difícil: obtuvieron el 31,36% de los votos frente al 45,92% de la fórmula oficialista, que necesita llegar al 50% para evitar una segunda vuelta, justo en uno de los dos distritos donde ganó la fórmula presidencial de Cambiemos en las PASO (el otro es Córdoba).

El acto de clausura de la fórmula peronista está prevista para las 17 en Plaza Lavalle, ubicada en Viamonte y Libertad, adonde llegarán luego de reuniones con trabajadores de la salud y la educación pública, adultos mayores, comerciantes, productores teatrales y jóvenes artistas.

Videos | Lammens, Tombolini y Solano hablaron con PERFIL tras el debate porteño

El presidente del club San Lorenzo de Almagro y Marziotta visitarán al mediodía un hospital y una escuela para conversar con sus trabajadores junto a los candidatos a senadores, diputados y legisladores porteños. Luego, se trasladarán hacia un bar tradicional de Almagro para hablar con adultos mayores, arribarán a la calle Corrientes para realizar una parada en una clásica pizzería y más tarde se reunirán con productores teatrales. El último punto es la Plaza Lavalle, donde realizarán una intervención artística con jóvenes. El dirigente viajará poco después a Mar del Plata para participar del acto de cierre de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

En tanto, el candidato por Consenso Federal, Matías Tombolini no tendrá cierre a nivel local esta semana, aunque sí acompañará a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey en su clausura en Salta. Desde el espacio del economista ratificaron, además, que mantendrán contacto con vecinos en los 305 puntos del distrito. Por último, Gabriel Solano, del Frente de Izquierda - Unidad (FITu), pondrá el broche el miércoles, con un acto en el Obelisco y el foco en temas como vivienda, educación pública, precarización laboral, "el aborto legal y la "desasbestización del Subte".

AB/FF