POLITICA
Se sumarán Santilli y Lousteau

Ciudad: "Larreta tour" para el cierre de campaña con caminatas en las 15 Comunas

Se dividirán para cubrir todos los barrios y confluirán en la tarde noche en Belgrano. Los números que manejan.

Larreta
Larreta | Cedoc

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cerrará su campaña para la reelección en la Ciudad con una caminata por la Ciudad y, junto a Diego Santilli, Martín Lousteau y los legisladores tienen pensado recorrer las 15 comunas durante todo el jueves para confluir en Belgrano en la tarde noche.

La recorrida arrancará con un desayuno con vecinos y, cada uno, tendrá, al menos, 10 barrios para visitar durante el día. Habrá cinco circuitos: en los dos principales estarán Larreta y Santilli, a los que se sumarán Lousteau, como candidato a senador, y las cabezas de las listas, el “lilito” Maximiliano Ferraro (para Diputados), y el peronista Diego García de García Vilas (para la Legislatura, de la mano de Graciela Ocaña), quienes serán acompañados por otros candidatos.

Queremos que se los vea en la calle, vamos a sacar a toda la militancia con mesas en las esquinas”, confían en el comando de campaña oficialista que coordinan Eduardo Macchiavelli, el ministro de Espacio Público, y Karina Fernández, a cargo de la estrategia y la comunicación. La gestión y las inauguraciones quedaron, en este tramo de la campaña, a cargo del jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

Horacio Rodríguez Larreta, Alberto Fernández y Nicolás Del Caño, los que más invierten en publicidad en Facebook

Las caminatas tendrá un punto en común: pasadas las 18 horas la esquina de Cabildo y Juramento, en Belgrano, y luego la Glorieta de Barrancas serán los últimos dos destinos donde confluirán todos los candidatos porteños. Se trata de un cierre similar al de 2015, cuando Larreta alcanzó la jefatura de Gobierno, en ese entonces tras un mano a mano con Lousteau.

Hoy el escenario es distinto: el economista es parte de la boleta a senadores junto a Guadalupe Tagliaferri, otra peronista que trabajó con María Eugenia Vidal y terminó ungida por ella para el cargo de ministra porteña en el área social.

Sin embargo, las sumas y restas en políticas no siempre obedecen a la matemática: en el búnker larretista afirman que los últimos números que atesoran alcanzan al 48% de las voluntades, lo que les impediría ganar en primera vuelta (en la Ciudad el primero necesita alcanzar la mitad más uno de los votos efectivos).

Horacio Rodríguez Larreta: nace el posmacrismo

En este marco, Larreta armó un equipo especial para trabajar en el sur y en las dos de las quince comunas donde perdió con el kirchnerista Matías Lammens. Coordinados por Santilli, allí un grupo de peronistas se concentraron en las villas del sur de la Ciudad y en la 31, donde el oficialismo perdió de manera escandalosa por más de 30 puntos en las PASO.

Por su lado, el jefe de Gobierno porteño tendrá la misión de presentar al presidente Mauricio Macri en el “Acto del Millón” frente al Obelisco que organizó Juntos por el Cambio en el centro de la Capital Federal pero también en más de 30 plazas del interior del país y del mundo.

ES EA