POLITICA
Frente de Todos

Semana de definiciones: Alberto Fernández viaja a Chaco y cierra la campaña en Mar del Plata

Estará el miércoles en Resistencia, donde se verá con gobernadores de su partido, y el jueves hará su última presentación pública, previo a la veda, en La Feliz.

Alberto_Fernandez_20191020
Alberto Fernández cierra su campaña en Mar del Plata. | Cedoc

El peronismo, por primera vez en bastante tiempo, llega a las elecciones con gran parte de sus dirigentes unificados en un mismo frente electoral. Y, aprovechando esta luna de miel, el candidato Alberto Fernández viajará a la ciudad de Resistencia para encontrarse con los gobernadores justicialistas.

En la capital de Chaco realizará un acto junto a los mandatarios provinciales y al recientemente electo Jorge Capitanich, quien juega de local allí. Se trata de la primera visita a la provincia norteña por parte de Fernández, luego de haber cancelado el viaje programado para el 4 de octubre. Para aquella oportunidad, la intención del ganador de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) era visitar también Formosa y Corrientes.

Por otra parte, el candidato del Frente de Todos tendrá una intensa actividad en territorio bonaerense. El lunes visitará las ciudades de Olavarría y Bahía Blanca, dos de los principales distritos del Interior de la Provincia. En ambas ciudades los intendentes que van en la lista de Alberto quedaron bien perfilados de cara a los comicios de octubre. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según Giacobbe, Alberto Fernández amplia ventaja y crece la imagen negativa de Macri

En Bahía Blanca, la diferencia que obtuvo el intendente Héctor Gay (Juntos por el Cambio) en las PASO sobre Federico Susbielles (Frente de Todos) fue de apenas 2.400 votos, sobre un padrón de casi 200 mil electores. Mientras que en Olavarría, Federico Aguilera (Frente de Todos), quedó a 2.600 votos del intendente de Cambiemos Ezequiel Galli, pero en un padrón de 95 mil electores. El peronismo apunta a dar vuelta ambas elecciones, de la mano del viento de cola generado por la victoria aplastante a nivel nacional en las primarias.

Al finalizar la semana, en las horas previas a la veda, Alberto Fernández volverá a Buenos Aires, para realizar su acto de cierre en la Mar del Plata, tercera ciudad con más habitantes en la Provincia. 

En tanto, el candidato a gobernador por el Frente de Todos en Buenos Aires, Axel Kicillof, estará en un acto el miércoles en La Plata. Se presentará junto a su candidata a vice, Verónica Magario, y con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Los acompañará la candidata a intendenta en la capital provincial, Florencia Saintout.

Video: Alberto Fernández en uno de sus actos de campaña

JPA EA