POLITICA
Elecciones 2019

Cómo reaccionó Axel Kicillof ante la acusación de Mauricio Macri sobre narcotráfico

El Presidente dijo que el exministro de Economía hará "una narco-capacitación en las escuelas", en caso de ganar en las elecciones del 27 de octubre.

axel kicillof intendentes g_20190821
Axel Kicillof con los intendentes peronistas. | Télam

"Me imagino que (Axel) Kicillof va a hacer una narcocapacitación en las escuelas", lanzó el presidente Mauricio Macri durante el segmento sobre educación y salud en el debate presidencial, que se realizó en la sede del Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe. Desde el espacio que encabeza el candidato a gobernador por el Frente de Todos aseguraron a PERFIL que se trata de una "campaña sucia" y "burda" liderada por el jefe de Estado y María Eugenia Vidal.

En su exposición, Macri resaltó que tanto educación como ciencia fueron "los presupuestos que más crecieron" durante su gestión y agregó: "En la universidad hemos dado aumentos todos los años por encima de la inflación, algo que el otro gobierno no hizo". Lo curioso llegó cuando Macri apuntó directamente al espacio que ganó las PASO: "Otra cosa que quiero agregar es que el Frente de Todos dice que le interesa la educación, pero mintió en las mediciones durante todos sus gobiernos. Y después, ya que habló de la Provincia, me imagino que Kicillof va a poner una narcocapacitación en las escuelas"

El candidato a gobernador, quien superó los 17 puntos de distancia contra Vidal en las PASO, evitó responder sobre las acusaciones del Presidente mientras encabeza recorridas por las localidades bonaerense de Junin y Chivilcoy este lunes 14 de octubre. Sin embargo, desde su entorno apuntaron contra Vidal y Macri por "apostar a la campaña sucia" y "burda".

"Nosotros seguimos apostando a los bonaerenses, a estar cara a cara con la gente, a escuchar, a hablar, a buscar soluciones, apostamos a una manera distinta de hacer campaña y si todo sale bien, a una manera distinta de gobernar", agregaron a este medio.

Elisa Carrió defendió a La Cámpora: "Decir que por ser de esa agrupación se está en la droga es mentira"

No es la primera vez que vinculan a Kicillof con el negocio de la doga. En la previa a las PASO del 11 de agosto, la monja y coordinadora de la Red de Infancia Robada, Martha Pelloni, había calificado a La Cámpora, espacio que integra el exministro de Economía, como "el brazo del narcotráfico en la política de Cristina (kirchner)". "Vi a María Eugenia en el programa de Lanata, que dijo que si gana Kicillof, va a gobernar La Cámpora, y enseguida me acordé del narcotráfico", dijo la religiosa en ese entonces.

Además, hace algunas semanas, Kicillof lanzó declaraciones sobre la falta de empleo que generaron polémica: "El problema no es perseguir al pequeño consumidor, con la pérdida de empleo hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo, obviamente es un delito, pero no pasa por ahí el fenómeno", dijo durante una entrevista con Luis Novaresio.

"Después de recorrer toda la Provincia, puedo asegurar que las personas que están en situación de pobreza o que pierden su trabajo no son narcotraficantes", aprovechó Vidal para responder al respecto.

FeL