POLITICA
Narcocapacitación

Macri dio como ganador a Kicillof en provincia de Buenos Aires

En un intento de chicana, el Presidente asumió que el candidato del Frente de Todos va a derrotar a María Eugenia Vidal.

candidatos individuales debate 20191013
Los candidatos debaten sus propuestas | Prensa Debate 2019

El presidente Mauricio Macri buscó chicanear al Frente de Todos, utilizando una frase reciente de Axel Kicillof acerca del narcomenudeo. Sin embargo, en el intento, dio por asumido que el candidato del espacio peronista va a ser el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El textual ¿fallido? llegó en el segmento sobre educación y salud del debate presidencial. En la intervención que precedió a la del mandatario, el candidato Roberto Lavagna criticó al Gobierno por su política científica Por ello, Macri comenzó su parlamento contestando: "Es uno de los presupuestos que más creció en nuestro gobierno el de ciencia y tecnología, y los invito a los candidatos a ver los proyectos que hay que son impresionantes", se envalentonó. Y prosiguió: "Además, en la universidad hemos dado aumentos todos los años por encima de la inflación, algo que el otro gobierno no hizo".

Axel Kicillof: "La gente se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo"

Hasta allí la respuesta parecía ser sólida. Lo curioso llegó cuando Macri apuntó directamente al espacio que ganó las primarias: "Otra cosa que quiero agregar es que el Frente de Todos dice que le interesa la educación, pero mintió en las mediciones durante todos sus gobiernos. Y después, ya que habló de la Provincia, me imagino que Kicillof va a poner una narco capacitación en las escuelas, ya que tanto avala...". Tan acelerado estaba Macri con su enojo, que el moderador Guillermo Andino debió interrumpirlo, porque se había acabado el tiempo.

La ocurrencia de Macri implicó que el término "narcocapacitación" sea una de las palabras más utilizadas en Twitter durante el último tramo del debate. De esta forma, el mandatario se burló Kicillof, quien recientemente declaró que "hay más gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo". Pero, en el camino, dio por hecho que la gobernadora María Eugenia Vidal no continuará al frente del principal distrito de la Argentina.

JPA CP