Desde Santa Fe
Una de las perlitas del debate viene siendo la dificultad de el candidato antiaborto del frente NOS, Juan José Gómez Centurión, para acomodarse a los tiempos del debate presidencial.
En uno de los primeros tramos de la contienda verbal no llegó a terminar su intervención por la chicharra. Ante la interrupción de la moderadora del primer bloque, María Laura Santillán, Gómez Centurión reconoció que había entendido que se trataba de una intervención de 45 segundos. Pero, en realidad, se trataba de una oportunidad de 30 segundos para cada uno de los candidatos.
PERFIL pudo observar cómo, dentro de la sala del Paraninfo, lugar donde se lleva a cabo el debate presidencial, varios de los presentes se ríen en cada oportunidad en la cual el derechista no llega con el tiempo. Por otra parte, la tuitósfera viene castigando con memes cada vez que Gómez Centurión supera el límite. Un dato curioso: se trata de un exmilitar, profesión que en el imaginario popular pareciera destacarse por su puntualidad.
Scioli sorprendido. En diálogo con PERFIL, Daniel Scioli reconoció haberse sorprendido por la convocatoria de Alberto Fernández para acompañarlo en el debate. "Lo veo muy bien, muy suelto", elogió el exgobernador al hombre fuerte del Frente de Todos.
Además, el diputado kirchnerista Agustín Rossi se mostró sorprendido por la forma en que Macri, según su visión, desaprovechó el bloque internacional. "Lo esperaba más picante ahí", admitió.
CC/JPA