POLITICA
ELECCIONES 2019

Videos | Lammens, Tombolini y Solano hablaron con PERFIL tras el debate porteño

Fue un debate en el que casi no hubo debates ni polémicas. Los dos candidatos peronistas y el de la izquierda dieron sus impresiones del intercambio a este medio.

lammens larreta tombolini solano
Los cuatro candidatos a jefe de Gobierno porteño, Matías Lammens, Matías Tombolini y Gabriel Solano, además de Larreta, debatieron en las instalaciones del Canal de la Ciudad | NA

(*) Con la colaboración de Claudio Corsalini, de Diario PERFIL

Los tres hombres que aspiran a ocupar el lugar de Horacio Rodríguez Larreta en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hablaron con PERFIL al terminar el debate electoral del que participaron este jueves. Deslizá hacia abajo para ver los videos.

Los cuatro candidatos a jefe de Gobierno porteño, Matías Lammens, Matías Tombolini y Gabriel Solano, además de Larreta, se reunieron en las instalaciones del Canal de la Ciudad, acompañados por asesores y familiares, para discutir sus ideas en el primer debate obligatorio del distrito, organizado por el Tribunal de Justicia de Buenos Aires.

Los candidatos opositores apuntaron en mayor medida al actual jefe de Gobierno, que aprovechó sus minutos para hablar de su gestión y hacer foco en las propuestas para su eventual segundo mandato. Entre los momentos más picantes se destacó el cruce de Rodríguez Larreta con Lammens, quien le recordó que "muchas veces" lo quiso sumar a "sus listas" de candidatos sin éxito.

Autonomía, Justicia y Seguridad

Rodríguez Larreta se comprometió a "llevar el sistema de cámaras a todos los colectivos" de la Ciudad y a crear "senderos escolares en todas las escuelas públicas y privadas".

Por su parte, Solano sostuvo que el FIT "es el único frente que se opone a las pistolas Taser" y al momento de las preguntas apuntó a Lammens: "Tu posición (sobre esas armas) es más cercana a Patricia Bullrich que a los derechos humanos". El candidato del Frente de Todos -que fue el que más problemas tuvo con el reloj- respondió que "nunca" dijo estar a favor de las Taser, pero que las prefería antes que "las armas de fuego".

Educación, Salud, Cultura y Desarrollo Humano

Rodríguez Larreta prometió que "todos los vecinos van a tener un centro de salud a menos de 15 minutos de su casa" si es reelecto en el cargo. “Me gustaría saber ¿cuánto pensás destinarle a salud y educación en el próximo presupuesto?", le preguntó Lammens al jefe de Gobierno, que contestó que calcula "90 mil millones de pesos en Salud y 80 mil millones de pesos en Educación".

Solano, por su parte, aseguró que la educación "debe ser laica" y con "educación sexual en todos los colegios", al tiempo que indicó que si llega al Poder Ejecutivo va a "derogar la ley de Unicaba". A su turno, Tombolini, quien destacó el debate y bromeó con que parecía "un reality", sostuvo: "A Rodríguez Larreta le encanta regalar tablets a los abuelos, pero nosotros proponemos regalar pulseras de monitoreo".

Vivienda, Ambiente y Desarrollo Productivo

Solano recordó que Cinthia Choque, la joven agente de tránsito que murió atropellada durante un operativo, "estaba precarizada" por el Gobierno de la Ciudad. "¿Cómo el Estado puede violar las leyes laborales?", le preguntó el legislador del FIT a Rodríguez Larreta, que explicó que "la Ciudad no puede aumentar la planta permanente porque está adherida al pacto fiscal", pero afirmó que está "trabajando en una planta transitoria con los mismos derechos".

D.S.