POLITICA
ELECCIONES PORTEÑAS 2019

En un debate meticuloso, las críticas a Horacio Rodríguez Larreta fueron el epicentro

Tombolini y Lammens coincidieron en que es "difícil criticar las obras" de Larreta, pero señalaron las falencias. El candidato de izquierda fue más duro: "El gobierno es una inmobiliaria".

Rodríguez Larreta y Lammens debate
Rodríguez Larreta y Lammens en pleno debate. | Canal de la Ciudad

El debate electoral de la Ciudad de Buenos Aires se mantuvo invariable, y los cuatro candidatos se mostraron meticulosos, medidos y tranquilos, salvo un instante en que el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta se cruzó con el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens.

Larreta le reclamó a Lammens que después de trabajar juntos en tareas de acción social en la Ciudad nunca le había hecho un comentario sobre la política social de su gestión. “Nunca te hice ningún comentario, pero muchas veces quisiste que sea candidato de tus listas y me integre a tu gestión y te dije que no lo hacía porque tenía una concepción distinta de como se hace política” , respondió Lammens.

El candidato del Frente de Todos reprochó varias veces al mandatario porteño no haber hecho público el presupuesto de la Ciudad para las diferentes áreas. “Para ver cuales son las prioridades de un Gobierno, basta con ver el presupuesto y como evolucionaron. En 12 años de Gobierno del Pro o Cambiemos, hubo un franco descenso en el presupuesto de salud y educación”, dijo.

"Nuestro diagnóstico de la cuestión urbana de la Ciudad es negativo”, señaló el candidato del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, quien apuntó que el gobierno de Rodríguez Larreta “es una inmobiliaria que se la pasa rematando tierras públicas”. Buenos Aires, en su opinión, “es una Ciudad copada por el gran capital”. “Hay que revisar la venta de las tierras y volver para atrás, que el Estado construya viviendas, y crear un impuesto a la vivienda ociosa, para que la Ciudad brinde viviendas para la juventud y los trabajadores", propuso Solano.

Si en algún momento Larreta se sintió querido fue cuando Matías Tombolini, candidato del Consenso Federal, y Lammens elogiaron tibiamente las obras públicas llevadas a cabo por el gobierno actual. "Es difícil criticar las obras de Macri y Larreta, porque están bien. Pero hablemos de lo que no se ve: la diferencia entre el norte y el sur es notable”, dijo el candidato K.

“Hay algunas obras que hicieron estos años que están bien, y las vamos a continuar, pero también hay prioridades y deben decidirse en base a las necesidades de las personas. ¿Cómo puede ser que no hayan construido jardines para que no haya chicos sin vacantes?”, reclamó Lammens.

D.S.