POLITICA
TRANSICIÓN 2019

Alberto Fernández apuntó contra el "pícaro" Marcos Peña por sus "mentiras" y "absurdos informes"

El presidente electo destacó la "calma" de la transición entre críticas al gobierno: "Presentan una Argentina que no existe".

Marcos peña 27102019
Marcos Peña habló en el búnker oficialista | Pablo Cuarterolo

El presidente electo Alberto Fernández reiteró este miércoles su crítica a la situación económica que deja el gobierno de Mauricio Macri, diciendo que sus funcionarios elaboran “absurdos informes” con “mentiras” sobre el estado de la nación. Dirigiéndose al jefe de gabinete Marcos Peña, Fernández escribió en Twitter que “aunque Peña y sus inefables funcionarios escriban absurdos informes y presenten una Argentina que no existe, cada día que pasa descubre sus mentiras”.

Fernández se hizo eco de la situación de la actividad de la construcción, que registró caídas de 8,5% interanual en septiembre, 6,5% respecto del mes anterior y 8% en el acumulado de los primeros nueve meses del año, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Además, acompañó el tuit con la cifra -5,1% que ilustra la crisis en la industria argentina: según informó el Indec este miércoles, el índice de producción industrial (IPI) mostró caídas de 5,1% interanual en septiembre, 7,3% con relación al mes anterior y 7,8% en el acumulado de los primeros meses del año respecto de igual período de 2018.

Un poco más temprano, el presidente electo había dicho que “lo mejor de la transición es que todo ocurra en calma, como está pasando”, pero había destacado también las “acciones de algún pícaro que construye un informe económico absurdo que habla de las bondades que han hecho, como Marcos Peña”. “La gente sabe lo que pasa. Han mentido cuatro años. ¿Pero qué me van a contar? ¿La efectivización de mucha gente que entró por la ventana en los últimos tiempos a través de extraños concursos? ¿O el interno de un administrativo?”, dijo a Todo Noticias.

D.S.