POLITICA

Ferraresi renovará todas las oficinas de su ministerio por 63 millones de pesos

El Ministerio de Desarrollo y Hábitat renovará los 11 pisos con estilo al precio "de lo que sale un departamento de tres ambientes en Palermo". Los detalles de la obra.

Jorge Ferraresi 20210422
Jorge Ferraresi | Cedoc Perfil

La noticia se conoció hace dos días, cuando el portal El Disenso publicó el detalle de la obra que encargó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, para embellecer las oficinas y el edificio del Ministerio que conduce. Sin embargo, en algunas versiones periodísticas se habló de una obra "millonaria" sin conocerse el gasto final. PERFIL pudo acceder al costo que la cartera planea gastar y aseguran que es "lo mismo que lo que sale un departamento de tres ambientes en (barrio porteño de) Palermo, pero por una obra muchísimo más grande". 

Son 63 millones de pesos por una obra que pretende remodelar 13 espacios distribuidos en 11 pisos del ministerio, ubicado en la calle Esmeralda 255, y que incluye un servicio de remodelación “llave en mano” en donde habrá desmonte (cielorrasos, alfombras, pisos vinílicos, tabiques de placa de roca de yeso, mobiliario, frentes vidriados, carpinterías, instalaciones eléctricas), provisión y colocación de tabiques de placa de roca de yeso, cielorraso de placa de roca de yeso, pintura, carpinterías de aluminio y madera, vidrios, frentes vidriados, instalación eléctrica en espacios interiores del inmueble. 

Asimismo, se hará una "lavada de cara" del edificio, con gráficas, letras corpóreas, macetas, etc. Los trabajos remodelarían desde oficinas cerradas, pasillos, lugares de recreación, sanitarios, salas de reuniones, entre otros sectores. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quién es Jorge Ferraresi, el reemplazante de María Eugenia Bielsa en Desarrollo y Hábitat

Si bien aún el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat (MDTyH) no salió a responder públicamente, fuentes cercanas al ministro explicaron a este medio que es un proceso "normal" teniendo en cuenta que se trata de un ministerio que "recién fue creado en diciembre de 2019, tuvo un cambio de gestión y está en pleno proceso de crecimiento". 

Al día de hoy, no cuenta con edificio propio. Alquila oficinas de un edificio que pertenece a YPF, ubicado en Esmeralda 255. "Las obras estaban planificadas, pero fueron suspendidas producto de la pandemia de Covid-19", agregaron a este medio. 

Los "funcionarios que no funcionan" y la llegada de Ferraresi

Se trata de un ministerio que empezó bajo las riendas de María Eugenia Bielsa y fue creado con la llegada de Alberto Fernández al poder. Sin embargo, la pandemia, la renegociación de la deuda y el contexto difícil hizo que fuera sufriendo algunos castigos, hasta que fue la misma vicepresidenta Cristina Kirchner quien dijo las palabras recordadas en un acto del gobierno sobre los "funcionarios que no funcionan". En parte, Bielsa era una de las apuntadas. Y por eso la llegada de Ferraresi, ex intendente de Avellaneda muy cercano a la corriente kirchnerista dentro de la coalición gobernante. 

Julio Zamora y Jorge Ferraresi entregaron créditos Casa Propia a familias de Tigre

Desde su llegada, ya pensó en reformar el espacio de trabajo aludiendo a que no había suficiente espacio para desarrollar las actividades. A pesar de la enorme obra que se viene, llamó a trabajar a todos los empleados de su cartera de manera presencial, debiendo reubicarse a medida que se realizan las obras en cada piso.

"En tiempos de restricciones por la pandemia, trabajaban de manera presencial 300 personas. Hoy la dotación del personal es de más de 800 trabajadores", sostuvieron.

JD / cp