martes 28 de enero de 2020 | Suscribite
POLITICA / Termina su gestión
viernes 29 noviembre, 2019

Mauricio Macri comenzó a mudarse de la Quinta de Olivos

Esta mañana llegaron los primeros camiones de mudanza. Cómo sigue su agenda.

El camión de mudanzas ya estádentro de la quinta presidencial de Olivos para trasladar las pertenencias del saliente presidente Mauricio Macri y su familia. Foto: Twitter
viernes 29 noviembre, 2019

El presidente Mauricio Macri comenzó la mudanza de la quinta de Olivos. Esta mañana arribaron los primeros camiones para despejar la vivienda oficial que será ocupada por Alberto Fernández con su pareja, Fabiola Yañez y su perro Dylan.

Si bien faltan varios días para que sea oficialmente la residencia del presidente electo, según consignó La Nación, Macri decidió trasladar gran parte de sus cosas a un depósito hasta que se decidan por una casa. Las búsquedas inmobiliarias son por la zona de Acassuso y Martínez. En caso de no encontrar la vivienda ideal, durante algunos días, Macri, su esposa y su hija Antonia irán a la quinta Los Abrojos, donde suelen descansar los fines de semana, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires. ¿Por qué no al departamento que tiene en Capital Federal y que le alquilaba el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas? Según agregaron desde el entorno del Presidente, simplemente porque se vendió hace unos meses.

En caso de no encontrar la vivienda ideal, durante algunos días, Macri, su esposa y su hija Antonia irán a la quinta Los Abrojos.

Tras dejar bien claro que no piensa retirarse de la política, Macri pretende buscaría instalar oficinas cerca de Libertador y General Paz, en el municipio de Vicente López, donde gobierna su primo, Jorge Macri. Este domingo, el actual presidente viajará a Madrid y el lunes participará de la Cumbre Climática de Naciones Unidas. El miércoles, en tanto, irá a Brasil para participar de la última reunión del Mercosur de su mandato en Bento Gonçalves, Río Grande do Sul. Durante esa útlima semana, el sábado 7 Macri encabezará la marcha en su apoyo en las inmediaciones de Balcarce 50.

Misa. Dos días antes del traspaso de mando, el Presidente y Alberto Fernández, coincidirán en un acto religioso. Será el 8 de diciembre en una misa en la basílica de Luján que realizará la iglesia católica por el Día de la Virgen. Ese domingo, el encuentro está previsto para las 11 y estará presidido por el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea. Se trata de la "Misa por la unidad y por la paz", a la que la Iglesia convocó a "todos los sectores políticos y sociales de la Argentina". 

Polémica. Macri decretó un régimen para la alta administración pública que implica un nuevo sistema de compensaciones e indemnizaciones, que surgió de un acuerdo firmado a mediados de año con el gremio de estatales UPCN. La medida, además, otorga una estabilidad por cinco años a los funcionarios nombrados por concurso, como directores generales, directores o coordinadores del Estado con la condición de contar con la permanencia en el puesto por un año. El decreto 788/19 fue publicado el pasado 25 de noviembre e implica un nuevo mecanismo de jerarquización de los funcionarios que dificultará a la próxima gestión de Alberto Fernández mover de sus cargos a quienes fueron designados por concurso en la era Macri.

RI CP


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4888

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.