POLITICA
En el Día de la Virgen

Mauricio Macri y Alberto Fernández coincidirán en la misa "por la unidad" convocada por la Iglesia

Será el 8 de diciembre, 48 horas antes del traspaso del mando, en la basílica de Luján. El acto religioso estará presidido por Oscar Ojea.

Alberto Fernández y Mauricio Macri
Alberto Fernández y Mauricio Macri. | NA

El presidente, Mauricio Macri, y su sucesor, Alberto Fernández, coincidirán en un acto religioso dos días antes del cambio de gobierno. Será el 8 de diciembre en una misa en la basílica de Luján que realizará la iglesia católica por el Día de la Virgen. Ese domingo, el encuentro está previsto para las 11 y estará presidido por el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea. Se trata de la "Misa por la unidad y por la paz", a la que la Iglesia convocó a "todos los sectores políticos y sociales de la Argentina".

"La Conferencia Episcopal #Argentina convocó a la Misa por la unidad y por la paz para el próximo domingo 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María e inicio del Año Mariano, invitando a todos los sectores políticos y sociales de la Argentina", publicó la CEA en su cuenta de la red social Twitter. La conducción del Episcopado decidió convocar al oficio religioso debido a su preocupación por el deterioro económico y los elevados niveles de confrontación, según consigna el diario Clarín.

Alberto Fernández a la Pastoral Social y movimientos sociales: "La economía popular llegó para quedarse"

La convocatoria se da, además, luego de que la Conferencia Episcopal Argentina pidiera en noviembre un "renovado esfuerzo de diálogo sincero" a la dirigencia para "superar las distintas formas de violencia", al tiempo que cuestionó "el delito de corrupción" y abogó por "una firme opción ética en los distintos niveles de la vida social".

En un comunicado titulado "El fortalecimiento de nuestra Nación", la institución sostuvo que, ante "el inicio de un nuevo período de nuestra democracia, por la cual hemos optado de manera irreversible", "pedimos a Dios que nos ayude para que la senda democrática se traduzca en vida digna, desarrollo integral, trabajo para todos, acceso a la salud y educación de calidad".

Según la Iglesia, "las mayores hipotecas del país siguen siendo la pobreza, la exclusión y la desigualdad", y es por eso que "la Patria requiere de todos un renovado esfuerzo de diálogo sincero y búsqueda de consensos en orden a generar síntesis superadoras". Es por eso que "la grandeza de nuestra dirigencia se manifestará en este intento si sabe incorporar también los esfuerzos y las búsquedas de los más pobres".