POLITICA

Florencio Randazzo hablo sobre la reforma laboral y los kirchneristas lo acusaron de "flexibilizador"

Los dichos del dirigente peronista despertaron todo tipo de reacciones después de referirse la dirigencia sindical y a las organizaciones sociales.

Florencio Randazzo 20210514
Florencio Randazzo | Cedoc Perfil

"La dirigencia sindical y los movimientos sociales son parte del problema", dijo el exministro de Interior Florencio Randazzo en el marco del Foro Intercambios, organizado por referentes de la provincia de Córdoba, al referirse a "un proceso de transformación" en la generación de empleo. Sus dichos generaron la reacción del kirchnerismo y lo tildaron de "flexibilizador".

"¿Cómo puede ser que la Argentina no pueda discutir una ley laboral nueva y moderna?", se preguntó en el foro que fue descrito por sus organizadores como un espacio de confluencia plural de ideas basadas en la innovación y renovación de paradigmas. "Hay que ir adelante en un proceso de transformación de cambio", agregó Randazzo.

El excandidato a senador participó de este encuentro por Zoom del que participaron jóvenes profesionales, empresarios, emprendedores y ONGs cordobeses, y que fue organizado por el exdiputado nacional y actual secretario de Registros Públicos provincial, Andrés Guzmán, un funcionario del gobierno de Juan Schiaretti.

Sobre la nueva ley laboral a la que se refirió, dijo que no estaría destinada "a quien ya tiene trabajo y derechos adquiridos, sino para el otro 51% que está afuera (del mercado laboral). La mejor forma de darles dignidad es que podamos crear trabajo”, sostuvo Randazzo y criticó los planes sociales.

"Esta discusión parece prohibida en la Argentina, pero está demostrado que seguir poniendo dinero en planes sociales aumenta más la pobreza", criticó el exfuncionario kirchnerista y planteó que "por eso tenemos que transformar esos planes en trabajo genuino que es lo que le da dignidad a la gente”.

Durante el encuentro, el dirigente peronista pidió “generar incentivos para que el empleador pueda regularizar a quien trabaja en la informalidad y que formalizar un trabajador no sea un problema" y aseguró que para eso "necesitamos un presidente con poder político”.

Las definiciones de Florencio Randazzo sobre la actualidad, entre las que deslizó críticas al kirchnerismo y al macrismo, generaron críticas del ala dura del oficialismo sobre sus dichos acerca de los desafíos que enfrenta la Argentina, sobre todo en materia de creación de empleo.

Entre quienes se manifestaron contra su exposición, que fue tendencia en redes sociales, se encuentra el exdiputado Héctor Recalde quien aseguró que "Florencio Randazzo es un flexibilizador laboral", al considerar con un mensaje por Twitter que su postura es "volver a los '90".

"Es importante que lxs trabajadxres conozcan esa posición de quien fuera Ministro del Gobierno Peronista desde 2007 a 2015", agregó el laboralista Recalde.

CI/FL