POLITICA

Fondos buitre: Capitanich y Kicillof van al Congreso

Aunque no está confirmado el día, el jefe de Gabinete anticipó que irán para "brindar explicaciones" sobre la posición del Gobierno frente al fallo en relación a los holdouts.

Capitanich y Kicillof al Congreso
| télam

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anticipó hoy que asistirá al Congreso junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, y al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, para "brindar explicaciones" sobre la posición del Gobierno frente al fallo de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos en relación a los holdouts.

"Quiero transmitir la decisión de la presidenta (Cristina Fernández) que en mi caso, el del ministro de Economía y el del secretario de Legal y Técnica, nos ha instruido a concurrir al Congreso de la Nación a los efectos de brindar explicaciones respecto de los alcances del proceso de reestructuración de deuda (pública) y del reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos", dijo Capitanich.

Preguntado en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada sobre cuándo asistirán al Parlamento, respondió: "Lo acordaremos en el transcurso del día con los titulares de ambas Cámaras, pero estamos dispuestos a concurrir de un modo inmediato".

En tanto a las 18 horas, Axel Kicillof brindará una conferencia de prensa.
 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite