POLITICA
Cristina a Juicio Oral

Todas las fotos del juicio oral a Cristina Fernández de Kirchner

La exmandataria se presentó este martes 21 de mayo ante el Tribunal Oral Federal N°2 a la primera audiencia del juicio oral en su contra.

20190521 Cristina Interior Comodoro py
Cristina Kirchner en el interior de Comodoro Py junto a su abogado, Carlos Beraldi. | Juan Obregon

La ex presidenta Cristina Kirchner llegó esta mañana a los Tribunales Federales de Comodoro Py para participar de la primera jornada del juicio oral por presuntas irregularidades en la obra pública.

La senadora nacional de Unidad Ciudadana estuvo presente a las 11:38 en el edificio judicial, tras un viaje de 25 minutos desde su departamento ubicado en la intersección de calles Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta. 

En la entrada a Comodoro Py, la ex mandataria saludó rápidamente con un gesto a militantes que la aguardaban del otro lado del vallado e ingresó en el edificio para dirigirse hacia la Sala AMIA, donde se lleva a cabo la primera audiencia.

Cristina Kirchner es juzgada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Capital, integrado por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso mientras que el cuarto juez es Adriana Paliotti. Entre los 15 imputados en el expediente también se encuentran el empresario detenido Lázaro Báez, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el ex secretario de Obras Públicas José López.

Cordón militante: cómo fue el recorrido de Cristina desde su casa a Comodoro Py

La ex presidenta es señalada como la “jefa de una asociación ilícita”, presunta autora intelectual de un fraude al Estado para favorecer a Báez, quien recibió 52 contratos de obra pública vial por 46.000 millones de pesos durante la gestión kirchnerista. La causa es instruida por el juez Julián Ercolini y los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques.

El magistrado procesó a la ex presidenta en este expediente en diciembre de 2016, cuando le trabó un embargo por 10.000 millones de pesos. El caso fue elevado a juicio oral en marzo del año pasado y este martes se da comienzo al proceso que se espera que se alargue entre 12 y 18 meses.

A.G./