POLITICA
Trancisin 2015

Franco Macri: "Nunca pensé que a los 85 años sería el padre del Presidente"

El padre del presidente electo celebró la victoria de su hijo y cuestionó decisiones e inversiones del kirchnerismo.

Franco Macri figura, con el nombre de "Francisco"), como director y presidente de Kagemusha S.A.
| Cedoc

Después de años de una relación tensa, incluso con declaraciones públicas en su contra, Franco Macri elogió a su hijo, el presidente electo Mauricio Macri, y reclamó por un país "con un perfil industrial y tecnológico".

"Llegué al país con 18 años. Trabajé duro, fui albañil y un empresario exitoso. Nunca pensé que a los 85 años sería el padre del Presidente", escribió el empresario de origen italiano en su cuenta de Twitter.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El fundador de SOCMA y Grupo Macri afirmó: "Sueño con ver a la Argentina con un perfil industrial y tecnológico que compita de igual a igual con los países más importantes del mundo".

"El perfil industrial y tecnológico depende del accionar de todos los sectores que deben defender el empleo y el nivel de ingresos", detalló.

Franco Macri recordó que "en los 90, cuando todos festejaban la convertibilidad, luché sin éxito, por un cambio flotante para evitar la pérdida de la competitividad".

El empresario también apuntó contra la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien cuestionó por algunas inversiones: "Mi sueño de los últimos años fue construir el Belgrano Cargas. Luché y conseguí un préstamo de China de 10.000 MM USD. Fue desechado. Los funcionarios que se van debieran explicar en la Justicia porque se optó por un crédito de 2550 MM USD y no se construyó el Belgrano", denunció.