POLITICA
Elecciones 2023

Milei se mostró con Patricia Bullrich por primera vez y valoró su apoyo: "Qué revolución armamos"

El libertario habló de un intercambio de disculpas con Bullrich y Macri, en el contexto de la recomposición del frente opositor.

Javier Milei y Patricia Bullrich 1 g_20231025
Javier Milei y Patricia Bullrich en A Dos Voces en TN. | Pablo Cuarterolo

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, celebró esta noche que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, apoyara su lista para el balotaje contra el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa. En el marco de una entrevista televisiva, el economista habló de un intercambio de disculpas con Mauricio Macri y la ex ministra de Seguridad, y atribuyó los enfrentamientos a "excesos" propios de la campaña electoral. "Esta es la elección más clara de los últimos 40 años", indicó el postulante que competirá en las urnas contra el ministro de Economía.

"Lo de Bullrich fue un acto de grandeza", aseguró el economista en el programa A dos voces, transmitido por la pantalla de TN, luego de haberse reunido con Mauricio Macri y Bullrich el martes por la noche tras un llamado del ex presidente. En el primer abrazo, Milei le dijo "qué revolución armamos" y Bullrich respondió: "Sí, que despelote". Tras la risa del libertario, hablaron sobre el meme del león y el pato abrazados.

"Ayer tuvimos una reunión con el presidente (Mauricio) Macri, y con la doctora (Patricia) Bullrich. Nos pedimos disculpas mutuamente por lo que pasó en la campaña. Ambos lo hicimos de manera sincera. Y a raíz de eso aceptamos las disculpas de cada uno", contó Milei en diálogo con los periodistas de TN Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano.

"Hemos logrado reconstruir el vínculo que teníamos. A veces la lógica de la campaña lleva a algunos excesos y me parece que es de buena gente reconocer esas cosas", agregó.

Sobre el anuncio que realizó este miércoles Bullrich junto con quien fue su compañero de fórmula presidencial, Luis Petri, evaluó: "Hoy hizo un anuncio que muestra su honestidad intelectual. Hizo campaña apostando por el cambio".

Javier Milei y Patricia Bullrich 1 g_20231025
Javier Milei y Patricia Bullrich. Fotos: Pablo Cuarterolo

Y continuó: "La realidad es que hoy, después de las elecciones del domingo, dos tercios de la población argentina eligieron cambiar. Y una de esas alternativas de cambio está en el balotaje, que es la nuestra. En un acto de grandeza de la señora Bullrich, decidió acompañar la opción de cambio más votada que es la que está compitiendo".

Milei consideró que "esta es la elección más clara de los últimos 40 años", ya que "se elige la continuidad decadente que lleva la Argentina o un cambio verdaderamente importante y significativo hacia las ideas de la libertad".

Javier Milei y Patricia Bullrich 1 g_20231025

 

Milei cuestionó la postura neutral de cara al balotaje

Tras aludir a la frase citada por Patricia Bullrich (falsamente atribuida al General José de San Martín), el líder de la Libertad Avanza complementó con una supuesta cita del poeta Dante Alighieri.

"La señora Bullrich lo hizo con una frase de San Martín. Yo se lo complemento con una de Dante Alighieri, que dice que los lugares más oscuros del infierno están reservados para aquellos que mantienen la neutralidad en momentos de decadencia moral", expresó..

Según el economista que disputará el balotaje, la postura neutral favorece al kirchnerismo.

"Hay que tomar partido. Si uno se la juega de neutral, está apoyando a Massa, al kirchnerismo, a Cristina Fernández de Kirchner, la corrupción, Insaurralde, los cuadernos, todo lo que fue la corrupción kirchnerista, la decadencia con más de 40% de pobres, 10% de indigentes, la inflación arriba del 150% anual, al borde la hiperinflación. ¿Ese es el país que queremos?", manifestó Milei.

Javier Milei y Patricia Bullrich 1 g_20231025

 

Sobre el accionar de Bullrich, el libertario dijo que, si le hubiese tocado ese escenario a él, "hubiera hecho lo mismo".

"Tenemos diferencias", reconoció Milei, "por eso fuimos separados. El desafío es que enfrente tenemos el populismo, la decadencia, la inflación, la corrupción. No queremos ese país".

A su vez, indicó que "el kirchnerismo está más cerca de su techo que de su piso y nosotros más cerca del piso en lo que sería un escenario de balotaje".

 

Por otro lado, recordó que tiempo atrás le había ofrecido a "Mauricio Macri y a Bullrich armar una nueva coalición, coherente con las ideas de la libertad y donde, en una interna, el que ganaba gobernaba y el que perdía acompañaba".

"Sostuve que esa alianza ganaba en primera vuelta", remarcó Milei y se mostró optimista con el panorama electoral: "Más de la mitad de la población argentina está decidiendo girar hacia las ideas de la libertad".

Sobre su vínculo con Bullrich, señaló que no se dio sobre "un eje antikirchnerismo", debido a que "el kirchnerismo es el pasado y Massa es el representante del modelo de la decadencia argentina".

Javier Milei y Patricia Bullrich 1 g_20231025

 

CA/ED