Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 22 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / "Comunicado conjunto"
miércoles 30 mayo, 2018

Gobernador kelper reconoce "avances" en el vínculo entre Londres y Argentina

Nigel Phillips señaló que se registraron avances en la implementación del "comunicado conjunto" firmado de cara a "incrementar el crecimiento económico y social" en ese territorio.

El gobernador británico de las Islas Malvinas, Nigel Phillips, destacó que en el último año se registraron avances en la implementación del comunicado conjunto firmado entre Londres y Argentina. Foto: Cedoc
miércoles 30 mayo, 2018

El gobernador británico de las Islas Malvinas, Nigel Phillips, destacó este miércoles que en el último año se registraron avances en la implementación del "comunicado conjunto" firmado entre Londres y la Argentina de cara a "incrementar el crecimiento económico y social" en ese territorio.

"Los últimos doce meses también han visto algún movimiento en los términos del comunicado conjunto de 2016 entre Gran Bretaña y la Argentina, que promovía una cooperación más cercana en temas clave que impiden nuestros esfuerzos para incrementar el crecimiento económico y social" en las islas, manifestó el funcionario.

Al pronunciar un mensaje ante la asamblea legislativa local, Philips recordó que en febrero pasado operadores aéreos fueron invitados a comunicar su interés en un nuevo vuelo semanal desde y hacia las islas. "El objetivo es que la nueva ruta esté operativa antes del fin de 2018, aunque este es un ejercicio complejo y es vital que se tome el tiempo necesario para asegurar un proceso con altos estándares que produzca el resultado correcto", señaló.

Asimismo resaltó que "hubo movimientos en lo que se refiere a la pesca" a partir de "dos días de negociaciones a mediados de mayo entre delegaciones de los gobiernos británico y argentino en Buenos Aires", según consignó la agencia Noticias Argentinas.

"Estoy encantado de que la delegación británica incluyera representantes del Departamento de Recursos Naturales" de las Islas Malvinas, sentenció a la vez resaltó: "Esta fue la primera reunión de este tipo en 14 años y se lograron buenos avances" de cara al manejo de "recursos marinos compartidos".

"Se espera que, con el tiempo, este diálogo ayude a asegurar la sostenibilidad de la pesca en las aguas del Atlántico Sur y haya beneficios de conservación para el futuro", añadió. En ese marco, hizo referencia a la visita de familiares de argentinos caídos en la guerra de 1982 al cementerio de Darwin, donde fueron identificados los cuerpos de los soldados.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4790

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.