Lluvia moderada
Temperatura:
25º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 23 de febrero de 2019 | Suscribite
POLITICA / "Comunicado conjunto"
miércoles 30 mayo, 2018

Gobernador kelper reconoce "avances" en el vínculo entre Londres y Argentina

Nigel Phillips señaló que se registraron avances en la implementación del "comunicado conjunto" firmado de cara a "incrementar el crecimiento económico y social" en ese territorio.

El gobernador británico de las Islas Malvinas, Nigel Phillips, destacó que en el último año se registraron avances en la implementación del comunicado conjunto firmado entre Londres y Argentina. Foto: Cedoc

El gobernador británico de las Islas Malvinas, Nigel Phillips, destacó este miércoles que en el último año se registraron avances en la implementación del "comunicado conjunto" firmado entre Londres y la Argentina de cara a "incrementar el crecimiento económico y social" en ese territorio.

"Los últimos doce meses también han visto algún movimiento en los términos del comunicado conjunto de 2016 entre Gran Bretaña y la Argentina, que promovía una cooperación más cercana en temas clave que impiden nuestros esfuerzos para incrementar el crecimiento económico y social" en las islas, manifestó el funcionario.

Al pronunciar un mensaje ante la asamblea legislativa local, Philips recordó que en febrero pasado operadores aéreos fueron invitados a comunicar su interés en un nuevo vuelo semanal desde y hacia las islas. "El objetivo es que la nueva ruta esté operativa antes del fin de 2018, aunque este es un ejercicio complejo y es vital que se tome el tiempo necesario para asegurar un proceso con altos estándares que produzca el resultado correcto", señaló.

Asimismo resaltó que "hubo movimientos en lo que se refiere a la pesca" a partir de "dos días de negociaciones a mediados de mayo entre delegaciones de los gobiernos británico y argentino en Buenos Aires", según consignó la agencia Noticias Argentinas.

"Estoy encantado de que la delegación británica incluyera representantes del Departamento de Recursos Naturales" de las Islas Malvinas, sentenció a la vez resaltó: "Esta fue la primera reunión de este tipo en 14 años y se lograron buenos avances" de cara al manejo de "recursos marinos compartidos".

"Se espera que, con el tiempo, este diálogo ayude a asegurar la sostenibilidad de la pesca en las aguas del Atlántico Sur y haya beneficios de conservación para el futuro", añadió. En ese marco, hizo referencia a la visita de familiares de argentinos caídos en la guerra de 1982 al cementerio de Darwin, donde fueron identificados los cuerpos de los soldados.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4549

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard