POLITICA

Gonella sobre Bonadio: "Es un juez parcial y arbitrario”

El titular de la Procelac explicó las razones por las cuales no tiene la intención de prestar declaración indagatoria ante el magistrado.

El juez Bonadio había denunciado al fiscal Carlos Gonella por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes públicos.
| Cedoc

El titular de la Procuraduría Adjunta de criminalidad económica y lavado de activos (PROCELAC), Carlos Gonella, explicó que ayer no prestó declaración de indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio por el “accionar arbitrario del magistrado”. “Fuimos a Tribunales, le dijimos al juez que estamos dispuestos a seguir el proceso, pero quedan 3 cuestiones pendientes”, explicó.

Ayer, el juez Bonadio le prohibió salir del país al fiscal antilavado luego de que el funcionario volviera a faltar a la indagatoria que había realizado la Justicia. Además, el magistrado solicitó que la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó y el Jury del Ministerio Público Fiscal le quiten los fueros y luego sea llevado por la fuerza publica a declarar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con radio Vorterix, el fiscal explicó que se había presentado en el día de ayer junto a su defensor público a los tribunales pero sin la intención de prestar declaración: “El juez no nos ha dado acceso a la causa, no nos ha dejado ver la prueba, no ha permitido a mi defensor participar de testimonio...”, por lo tanto “consideramos que estamos ante un juez parcial y arbitrario”.

Según Gonella “no están dadas las condiciones para someterse a las indagatorias con un juez hasta que estas cuestiones no se resuelvan”. Al ser cuestionado acerca de si negarse a declarar es echar leña al fuego dado que hay una confirmación de la Cámara Federal ratificando la decisión de Bonadío, el fiscal contestó: “Estoy convencido que ya tiene el procesamiento escrito”, por lo que es una “igeniudad” pensar que serviría de algo dar explicaciones. 

Y precisó: “Me ha declarado rebelde cuando no estoy rebelde, me he presentado a trabajar, eso no es la figura de una persona rebelde porque rebelde para el derecho es otra cosa”. En esta línea, consideró que “es un desquicio la imputación”. 

“Si me hacen lugar, todo lo actuado por el juez es nulo. Es un desgaste innecesario”, valoró. En referencia a una eventual salida del país, Gonella aclaró: “Que se quede tranquilo Bonadío, que yo tenia pensado vacacionar en Córdoba”.

Audio Gentieza de Radio Vorterix: