POLITICA

Google conmemora a Charles Chaplin en su aniversario

A 122 años de su nacimiento, el buscador de Internet le realiza un homenaje al actor inglés con un "doodle" animado en su home.

El corto representa a Charlot, un emblemático personaje de Chaplin.
| CEDOC

A 122 años de su nacimiento, Charles Chaplin vuelve a la vida gracias a un doodle (dibujo) animado que ofrece Google en su página de inicio.

Así, al abrir el buscador podemos encontrar en el logotipo un cortometraje mudo y en blanco y negro en el que un actor que interpreta al mítico Chaplin, más conocido como "Charlot".

Charlot fue el personaje más famoso de Charles Chaplin, quien interpretaba a un señor con bigote, bombín y bastón que tenía una peculiar forma de caminar y bailar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El actor inglés protagonizó cerca de 90 cintas en la primera mitad del siglo XX, de entre ellas "El gran dictador" y "Tiempos modernos" y fue considerado una de las figuras más importantes en el mundo del cine.

Su brillante carrera cinematográfica le valió para conseguir un Oscar honorífico en 1972 y el título de Sir que le otorgó la Reina Isabel II en 1975. En 1977 murió en Suiza.