POLITICA
MARCHA DE APOYO AL GOBIERNO

Gordos y moyanismo, satisfechos por la primera demostración de fuerza

Luego de la reunificación, la central obrera mostró poder de movilización en el acto del Día de la Militancia en Plaza de Mayo y apoyo irrestricto al Gobierno nacional.

Héctor Daer en Plaza de Mayo-20211117
Héctor Daer en Plaza de Mayo. | .

La CGT realizó su primera demostración de fuerza tras la reunificación sin fisuras, con "gordos" y moyanismo destacando la movilización en Plaza de Mayo para apoyar al Gobierno nacional en el Día del Militancia.

Ambos sectores coinciden ante PERFIL que lo que se vio por las calles del centro porteño en la tarde del miércoles fue una cabal “unidad del movimiento obrero”, palabras que, de acuerdo a distintas fuentes gremiales, son ciertas.

Marcha en Plaza de Mayo 20211117

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las frases más destacadas de Alberto Fernández en la marcha de apoyo al gobierno

“Hoy hubo una clara señal de unidad del movimiento obrero organizado, no faltó ningún sindicato de peso y se movieron varios gremios más chicos también”, grafican y celebran que las expectativas fueron ampliamente superadas.

De hecho, todos los miembros del consejo directivo de la CGT se dieron cita y Camioneros exhibió su poder de convocatoria para ayudar a reunir a 100 mil personas, que escucharon atentamente las palabras de Alberto Fernández, el único orador del acto.

Alberto Fernández en el Día de la Militancia 20211117

Fernández: "Si Macri no quiere hablar, que se quede con sus amigos haciendo negocios"

Desde la central obrera señalaron ante este medio que se observó en principio “un acto de conmemoración de la militancia, como eje central, y una postura de apoyo por parte del movimiento obrero para el relanzamiento del Gobierno, para que ponga en marcha la plataforma con la que asumió en 2019 y que la pandemia impidió”.

También expresaron que “hay muchos reclamos del movimiento obrero que aún están inconclusos y que heredamos del gobierno pasado. Hay que consolidar un camino de solución para la inflación, los excluidos, la pobreza, mejores condiciones laborales. El Presidente tiene por delante dos años y el consenso y el apoyo del movimiento obrero, con las críticas constructivas que correspondan”.

Marcha en Plaza de Mayo 20211117

A su vez, destacan “el compromiso” que mostró el Jefe de Estado a lo largo de su discurso para llevar a cabo su plan de gestión.

Además de los gremios, hoy lucieron su despliegue los movimientos sociales, como el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE); la Corriente Clasista y Combativa (CCC); la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP); la Organizaciones Libres del Pueblo (OLP) y Corriente Pueblo Unido, entre otros, que además de militantes aportaron banderas y bombos, para darle color a una tarde en donde el Gobierno buscó relanzar la gestión tras la derrota electoral que sufrió el pasado domingo.