domingo 28 de noviembre de 2021
POLITICA MARCHA DE APOYO AL GOBIERNO
16-11-2021 20:00
16-11-2021 20:00

17N: gobierno, gremios y movimientos sociales esperan reunir más de 100 mil personas

Este miércoles, el oficialismo no solo buscará una foto de unidad: también intentará demostrar que tras el golpe electoral tiene la posibilidad de movilizar a miles de personas.

16-11-2021 20:00

Gobierno, gremios y movimientos sociales colocan sus fichas en reunir este miércoles 17 más de 100 mil personas en Plaza de Mayo por el Día del Militante, en un acto que será una demostración de unidad luego de la derrota oficialista en las elecciones legislativas.

El evento se desarrollará a partir de las 15, con una concentración desde la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio, lugar desde donde las columnas se trasladarán a Plaza de Mayo. El único orador será Alberto Fernández, tal como anticipó Pablo Moyano, uno de los integrantes del triunvirato conductor de la CGT: “Solo va a hablar Alberto, la marcha de mañana será una demostración de unidad, queremos algo multitudinario”, indicó.

Dura autocrítica de un ex intendente K: "¿Somos un Movimiento Nacional o un Partido del AMBA?"

“Tener un peronismo y una CGT unida va a ayudar para que el Presidente tenga más fortaleza para que pueda negociar bajo el desastre que dejó Macri”, agregó el referente de Camioneros ante Radio Cooperativa, convencido de que un avance opositor en el futuro podrá significar el fin de conquistas laborales históricas.

Además del apoyo de la principal central obrera, que este martes ultimó detalles del acto con Juan Manzur, Jefe de Gabinete, en Casa Rosada, quien celebró la reunificación que se consagró en Parque Norte la semana pasada, los movimientos sociales tendrá un rol importante: Somos Barrios de Pie, el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Federación Nacional Campesina (FNC), el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJP) prometen dotar de fortaleza a las distintas columnas que se trasladarán por el centro porteño.

Manzur con CGT

El kirchnerismo duro se rebela: "Hay sectores que se creen dueños del Frente de Todos"

Para Gildo Onorato, uno de los líderes de la UTEP, la organización que nuclea a los trabajadores de la economía popular, es necesario “celebrar la militancia para reconstruir la Argentina del desarrollo y encarar con una visión muy positiva los próximos años de gobierno”.

Otros gremios que hoy no comulgan con la CGT también darán el presente, como la CTA. Hugo Yasky, diputado del Frente de Todos y secretario general de la mencionada organización sindical, aseguró que "el Día de la Militancia en Plaza de Mayo va a ser multitudinario y va a iniciar el camino para resolver la pobreza y el desempleo en la Argentina".

Pablo Moyano: "La militancia política y gremial se hizo cargo del golpe de las PASO"

Desde el Partido Justicialista, cuyo titular del Consejo nacional es el propio presidente Alberto Fernández, lanzaron también la convocatoria: "En un nuevo aniversario del día de la militancia vamos a volver a llenar la Plaza como marca nuestra historia. Todos unidos triunfaremos", concluye el mensaje.

Hasta La Cámpora tomó nota y, lejos de las diferencias que supo mostrar en algún momento con el PJ por ejemplo, con un twitt llamó a salir a las calles: “Mañana nos volvemos a encontrar en Plaza de Mayo”.

Cabe destacar que el 17 de noviembre de 1972 el general Juan Domingo Perón volvía a la Argentina tras 17 años de exilio, después del golpe de Estado que en 1955 lo había derrocado de la Presidencia. El peronismo recuerda esa fecha como “un símbolo de la resistencia y la militancia, fortalecida por casi 18 años de proscripción”.