POLITICA
Escenario poselectoral

Pablo Moyano: "La militancia política y gremial se hizo cargo del golpe de las PASO"

La nueva conducción de la CGT se reunió en Casa Rosada con Juan Manzur y acordaron la movilización del acto del Día de la Militancia.

Juan Manzur reunido con la nueva conducción de laCGT 20211116
Juan Manzur reunido con la nueva conducción de laCGT | Presidencia

Tras las últimas elecciones legislativas, el jefe de Gabinete Juan Manzur recibió este martes a la nueva conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT), para hablar sobre el escenario político actual y el acto que se realizará en Plaza de Mayo por el Día de la Militancia.

La unificación de la CGT es un hecho muy importante no solo para el peronismo sino para las trabajadoras y los trabajadores", expresó el jefe de ministros luego de la reunión que mantuvo con Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, y de la que también participó Valeria Zapesochny, secretaria de Medios y Comunicación Pública.

Aníbal Fernández: "El triunfo lo tenemos nosotros que hemos mejorado nuestra performance"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Seguiremos trabajando en forma coordinada, porque la gestión del gobierno nacional está enfocada en poner a las políticas públicas al servicio de los trabajadores”, añadió el funcionario, quien aseguró que el movimiento obrero es la columna vertebral del partido fundado por Juan Domingo Perón.

Los miembros del triunvirato también realizaron declaraciones una vez terminado el encuentro. Por su parte, Daer dijo que la charla se enfocó en las problemáticas de los trabajadores. Además, acotó acerca de la movilización por el 17 de noviembre, "donde el peronismo, la CGT y todos los sectores, los movimientos sociales, rescatamos el valor simbólico y, ordenadamente, como lo hicimos el 18, vamos a movilizarnos a la Plaza de Mayo”, dijo.

Pichetto se quejó del festejo del Gobierno: "¿En qué lugar del planeta los que perdieron dicen que ganan?"

 

Luego, Moyano analizó los resultados de las generales y los comparó con los obtenidos por el oficialismo en las elecciones primarias. "Quedó reflejado que la militancia tanto política como gremial nos hemos hecho cargo del último golpe que habían sido las PASO”, lanzó.

En ese sentido, consideró que gracias al trabajo militante se pudo "revertir la elección en la Provincia de Buenos Aires". "Hay que demostrarle al Gobierno nacional la unidad total del movimiento obrero y del peronismo que, tiene como próximo objetivo, no solamente estar en las calles, sino presentar políticas en defensa de los trabajadores".

Por último, Acuña manifestó: "Creemos que es una de las fechas más importantes para recordar a Perón" A su vez, confirmó que el único orador del acto será el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien en marzo asumió como titular del Consejo del Partido Justicialista.

cp