POLITICA
Elecciones 2021

Gabriela Cerruti: "En la provincia de Buenos Aires podríamos decir que fue un empate"

La vocera del presidente Alberto Fernández se sumó a la línea del oficialismo de presentar el resultado como un triunfo. "Tenemos 15 diputados cada una de las fuerzas", destacó.

Gabriela Cerruti 20211111
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti | Agencia Telam

El Frente de Todos continúa con la tendencia de presentar como un triunfo el resultado de las elecciones legislativas 2021, en particular en la provincia de Buenos Aires, donde este domingo 14 de noviembre logró acortar la derrota de cuatro puntos de las PASO a uno solo. En esa línea, la vocera presidencial Gabriela Cerruti opinó que "podríamos decir" que el resultado "fue un empate".

"En la provincia de Buenos Aires la verdad que no sabíamos cómo iban a terminar las elecciones. Cada vez queda más claro que las encuestas, como se hacen ahora, dan resultados poco claros. Evidentemente la sociedad se mueve de otra manera. No sabíamos cómo iba a terminar la elección y el domingo por la noche estábamos profundamente satisfechos", sostuvo la portavoz oficial del Gobierno este martes 16 de noviembre.

Horacio Rodríguez Larreta: "Nosotros ganamos y ellos perdieron, no hay otra interpretación"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con Luis Novaresio en Novaresio 910 (Radio La Red), Gabriela Cerruti agregó: "Tenemos 15 diputados cada una de las fuerzas, podríamos decir que es un empate. Después de dos años de pandemia y de seis años de crisis económica, nos parece un resultado muy importante".

Sobre esta línea, la funcionaria confrontó con la mirada de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al considerar que esta fue una elección legislativa, "la gente votó y se mide en cada distrito, no hay resultados nacionales". “En la Ciudad de Buenos Aires hicimos la mejor elección de medio término", afirmó.

Arde La Pampa: otra interna que salpica a Cristina Kirchner

"En provincia de Buenos Aires terminamos con un resultado que no esperábamos y en Chaco nos fue muy bien; tenemos dos diputados más de los que teníamos el viernes”, amplió la portavoz presidencial.

Por último, Cerruti hizo mención al festejo por el Día de la Militancia, que se realizará este miércoles en Plaza de Mayo, luego de que el presidente Alberto Fernández convocara a la militancia a "celebrar" los resultados del domingo. "Es un día histórico para nosotros y se pone eje en algo que fue muy importante en esta última elección: la posibilidad de estar en la calle con la gente, escuchando".

FDT

Con el 98,17% de las mesas escrutadas, el Oficialismo terminó segundo en la provincia de Buenos Aires con el 38,53 por ciento de los votos y tendrá 15 legisladores en la Cámara Baja. De los 120 legisladores en Diputados, que tenía antes de las elecciones, pasará a tener 118 a partir del 10 de diciembre.

Aníbal Fernández: "El triunfo lo tenemos nosotros que hemos mejorado nuestra performance"

La salud de Cristina Kirchner y el proyecto plurianual

En otro tramo de la entrevista, la ex legisladora se refirió a la salud de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien no estuvo presente en el búnker del Frente de Todos por recomendación medica, luego de que se le practicara una histerectomía. 

“Se está recuperando de la operación, tiene que hacer reposo y cuidarse, pero fue parte del discurso del presidente”, sostuvo Cerruti.

En cuanto al "Proyecto Económico Plurianual" anunciado por Fernández, que está relacionado con la deuda al Fondo Monetario Internacional, indicó que "se enviará la primera semana de diciembre al Congreso”. "Se viene trabajando con la vicepresidenta y con el presidente de la Cámara de Diputados. No vimos pasar la deuda por el Congreso durante el macrismo, y el presidente viene convocando al diálogo a la oposición", cerró.

 

FP/ff