POLITICA
Elecciones 2021

Cristina Kirchner se baja del búnker del Frente de Todos: "Me han indicado reposo"

"Nada de que preocuparse, pero el esfuerzo realizado para participar del cierre del FdT retrasó la evolución del posoperatorio", advirtió la vicepresidenta desde su cuenta de Twitter.

 20211114_alberto_fernandez_cristina_fernandez_kirchner_francofafasulipoolargra_g
Presidente y vice sin posibilidad de poder en 2023. | Franco Fafasuli Pool Argra

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó que no asistirá en la noche de este domingo 14 de noviembre al búnker del Frente de Todos. Con la expectativa por una posible nueva derrota oficialista en las elecciones 2021, la expresidenta aseguró que su ausencia es por recomendación médica, tras la cirugía a la que se sometió días atrás.

"Me han indicado reposo. Nada de que preocuparse, pero el esfuerzo realizado para participar del cierre del FdT retrasó la evolución del posoperatorio", escribió Cristina Kirchner en sus redes sociales. Y agregó: "Por eso, esta noche no podré estar, como hubiera querido y como siempre he hecho, en el búnker. Abrazo fuerte a todos y a todas". 

Si bien se esperaba una mayor presencia de la vicepresidenta en la campaña tras la derrota en las PASO, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, fueron contados los actos que la tuvieron sobre el escenario. Cristina Kirchner estuvo presente esta semana en el cierre de campaña del Frente de Todos el último jueves, que tuvo lugar en el Parque Néstor Kirchner de Merlo.

Para esta jornada, se especulaba con su asistencia luego de que se confirmara que no viajaría a Río Gallegos para votar, también por recomendación médica.

Pese a la buena evolución que tuvo después de la cirugía, sus médicos le recomendaron no realizar el vuelo de 3 horas de duración desde Buenos Aires hasta Río Gallegos, según confirmaron días atrás fuentes del entorno de la vicepresidenta consultadas por PERFIL.

El estado de salud de Cristina Kirchner

La ex presidenta recibió el alta médica el 6 de noviembre tras haber sido sometida a una histerectomía -una operación en la que le extirparon los órganos reproductivos- en el Sanatorio Otamendi, en el barrio porteño de Recoleta, y actualmente se recupera en su departamento ubicado en la esquina de Juncal y Uruguay. 

Cristina Kirchner no irá a votar a Santa Cruz por recomendación médica 

En la mañana de este domingo, al votar en Puerto Madero, el presidente Alberto Fernández no había dado precisiones sobre si su compañera de fórmula estaría o no presente en el búnker oficialista, el Complejo Cultural “C” de Chacarita. 

Al ser consultado, respondió: "No sé, pregúntenle a Cristina. Pero igual está todo bien. Hemos hablado con Cristina. Estamos trabajando todos juntos. Estuvimos anoche con Axel (Kicillof), con Wado (De Pedro), con Sergio (Massa), con todos los candidatos trabajando y bueno, bien, todo bien, está todo bien", expresó.

 

AB/ff