POLITICA
No llegó a asumir

Renunció un senador de Juntos por el Cambio en Tucumán y sigue como intendente

Se trata de Germán Alfaro quien no ocupará su banca en la Cámara Alta y continuará en el ejecutivo de San Miguel de Tucumán. Lo reemplazará su esposa, la diputada Beatriz Ávila.

Germán Alfaro 20211116
Germán Alfaro | Cedoc Perfil

Antes de llegar a asumir, un senador electo de Juntos por el Cambio de Tucumán presentó su renuncia apenas horas después de las Elecciones 2021. Se trata de Germán Alfaro, que decidió declinar su flamante cargo para seguir ejerciendo su rol de intendente de San Miguel de Tucumán. Lo reemplazará en el Congreso su esposa Beatriz Ávila.

Alfaro justificó su decisión en el resultado de la elección de autoridades en el Concejo Deliberante, en la que fue reelecto el peronista Fernando Juri, que quedaría al frente del municipio si el intendente dejara su cargo.

“Los vecinos de la capital dijeron el domingo, al igual que en 2019, y en 2017 y en 2015, que quieren estar gobernados por Juntos por el Cambio y no por el PJ y por FR, que salieron, cómodos, en segundo y en tercer lugar”, declaró el dirigente al diario La Gaceta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Arde La Pampa: otra interna que salpica a Cristina Kirchner
 

“Manzur, Bussi y Juri pueden faltarle el respeto a la decisión del pueblo: yo no. Hay 380.000 tucumanos que el domingo dijeron ‘Basta’ de manzurismo en Tucumán y de kirchnerismo en la Nación. Ellos debieron entenderlo y permitir que Juntos por el Cambio sentara al presidente del Concejo Deliberante”, advirtió el intendente.

“En la capital pretenden, después de una paliza histórica en las urnas, quedarse con la Municipalidad. Yo no voy a malversar la voluntad del pueblo. La Intendencia seguirá en manos de Juntos por el Cambio, como los tucumanos quieren, y la banca del Senado quedará en Juntos por el Cambio, tal y como el pueblo votó”, concluyó.

 

RB/ff