MEDIOS
Análisis del día después

Elecciones 2021: Para Pablo Duggan, "la prensa opositora es la gran derrotada"

El periodista de C5N cargó contra “la prensa opositora” que creó “un clima de apocalipsis". Además, afirmó que el Frente de Todos ganó, pero no en relación a los números electorales.

Pablo Duggan 2021116
Pablo Duggan | Cedoc Perfil

Luego de que se conocieran los resultados de las elecciones legislativas del pasado domingo, Pablo Duggan, periodista de C5N, aseguró que “la prensa opositora es el gran derrotada” de los comicios, dado que la misma estableció “un clima de apocalipsis", al tiempo que explicó que "la política no es contar los números uno por uno".

"La prensa opositora es el gran derrotado. Los tres canales informativos, varias radios y los dos diarios principales que le pegan al Gobierno desaforadamente todos los días. Todos crearon un clima de apocalipsis, de 2001. Compararon con Alberto Fernández con De la Rúa, hablaron de la sucesión. Y no lo dijeron una vez, insistieron todos los días. Pronosticaron una catástrofe económica", dijo Duggan el pasado lunes 15 de noviembre en la editorial de su programa Desafío 20.21, por C5N.

"Hoy no pasaba nada en la Argentina, estaba todo perfecto"

En esa misma línea, el periodista cercano al oficialismo afirmó que desde “la prensa opositora armaron una expectativa destituyente y de colapso económica”, pero que aun así “no pasó nada parecido al 2001”. "Hoy no pasaba nada en la Argentina, estaba todo perfecto, con los problemas de antes pero nada parecido a 2001; está todo igual, ni mejor ni peor", aclaró.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien el escrutinio definitivo comenzará este martes a las 18:00 en la mayoría de las provincias, al concluir la jornada electoral se pudo afirmar que el Frente de Todos fue derrotado en casi todo el país por más 8.4 puntos, al tiempo que también perdió el quorum en el Senado.

pablo duggan 0704

A pesar de ello, el conductor de C5N insistió en que "la política no es contar los números uno por uno", sino que "tiene que ver con construcción de sentido, de climas y sobre todo con las expectativas".

"Tuvimos la pandemia y fue una guerra, una locura total. Van a pasar diez años y nos vamos a acordar de este horror. La pandemia se cargó de Trump, Biden ya perdió una elección habiendo arrancando, la jubiló a Merkel, a los oficialismos les fue pésimos a todos", sumó Duggan, y agregó que, por lo tanto, “después de este horror, cualquier resultado maso menos potable es un triunfo político para el Gobierno”.

“Te deberían haber destrozado a votos", sumó, al tiempo que recalcó que había "mala onda" en el búnker de Juntos por el Cambio y "felicidad" en la sede del oficialismo.

Elecciones 2021: Sylvestre y Víctor Hugo Morales denunciaron un "golpe blando" al Gobierno

Sylvestre y Víctor Hugo Morales denunciaron un "golpe blando" al Gobierno

Duggan no fue el único que arremetió contra la oposición y los medios por la derrota del Gobierno. Pocos días atrás, Gustavo Sylvestre y Víctor Hugo Morales, también cercanos al Frente de Todos, denunciaron que la oposición realizó un "golpe blando".

Dichas expresiones fueron vertidas en la antesala de los resultados de los comicios, en afinidad con los dichos de la candidata del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, que también afirmó que la oposición planeaba un "golpe blando" para atentar el tipo de cambio y generar inestabilidad antes de las elecciones. 

"Porque acá nos olvidamos, esta es mi apreciación, de que hay dos elementos centrales en el discurso político que escapa a otras elecciones. El relato de la mentira y el odio. Hay una porción que votan en base a la mentira y otra en torno al odio. Hay mucho voto odio hoy. Incide muchísimo", dijo Sylvestre.

 

CFT/ff