POLITICA
Fuerte debate

Mariana Moyano cruzó a periodistas de C5N: "Esos cuatro gatos locos te ganaron la elección en septiembre"

Fue en relación al debate de la situación judicial de Mauricio Macri, la periodista cuestionó que se pierda el debate político y se priorice el tema de la indagatoria del ex presidente.

Mariana Moyano cruzó a periodistas de C5N: “Esos cuatro gatos locos te ganaron la elección en septiembre”
Mariana Moyano en "Caníbales" | Archivo

A raíz de la próxima declaración indagatoria de Mauricio Macri, en el programa conducido por Pablo Duggan analizaban la situación del caso y cuestionaban la postura del ex presidente. Ante esto, la periodista Mariana Moyano los interrumpió y sostuvo que era necesario dejar el tema judicial de lado y volver al debate político y remató: “Esos cuatro gatos locos de Dolores te ganaron en septiembre”.

La conversación en Caníbales había comenzado en torno a la tapa de Clarín que decía que Mauricio Macri iba a recusar al juez Martín Bava por “imparcialidad”, cuando en realidad lo que sería cuestionable es la parcialidad. Entre risas, los integrantes del programa abordaban el tema, sin embargo, Moyano cortó el momento jocoso y dijo que debatir esas cuestiones era “entrar en el juego absoluto de Macri, que es la chicana”.

Hay que salir de ahí urgente”, comenzó la periodista. “A mí me parece un problema que nosotros entremos en es, es decir, sin perder de vista la complicación judicial, yo diría de ir a lo político nuevamente”, recalcó. Ante esto Úrsula Vargues le retrucó: “A mí me parece que es un respiro cuando hacemos la chicana”, y Moyano fue tajante: “Esos cuatro gatos locos de Dolores te ganaron en septiembre, no te rías”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pichetto: "A Macri lo van a procesar antes de las elecciones, está todo determinado"
 

Si vos te burlás del tipo que te ganó… bueno…”, continuó la periodista ante lo que Duggan le preguntó: “¿Macri ganó?”. Ante este cuestionamiento Moyano subrayó indignada que sí y que no reconocerlo era un problema. Mientras Vargues continuaba: “A mí me parece que el sentido del humor es fundamental y nos da la posibilidad de reírnos de gente que se nos estuvo riendo en la cara durante cuatro años”.

“Hagamos un análisis político: una cosa es lo que hacemos en casa y otra es que eso se aleje de la discusión política. Al gobernador le pido que no se ría”, concluyó enojada en relación a las chicanas que había hecho Axel Kicillof por la poca convocatoria que había tenido en ex presidente en el acto en Dolores.
 

RB