lunes 04 de julio de 2022
ACTUALIDAD Tensión al aire en C5N

Elecciones 2021: Sylvestre y Víctor Hugo Morales denunciaron un "golpe blando" al Gobierno

Además, Sylvestre reclamó a gobernadores que "se dicen peronistas pero son más amarillos que el ADN que demuestran". "Hay provincias y gobernadores que empiezan a clarificar su papel. O son blancos o son negros, muchachos. Ambiguos no", disparó.

14-11-2021 21:07

Gustavo Sylvestre y Víctor Hugo Morales, dos de los periodistas insignia del canal cercano al oficialismo, C5N, acusaron a la oposición de realizar un "golpe blando", en la antesala de los resultados de los comicios legislativos de este domingo 14 de noviembre. Además, uno de los periodistas apuntó directamente contra gobernadores que "jugaron para la oposición". 

Las declaraciones fueron en sintonía con lo que semanas atrás había denunciado la candidata del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, que también afirmó que la oposición planeaba un "golpe blando" para atentar el tipo de cambio y generar inestabilidad antes de las elecciones. 

Por otro lado, Sylvestre apuntó contra gobernadores que "dicen ser peronistas" pero que "jugaron a favor de la oposición".

"Yo vengo insistiendo desde hace tiempo, desde antes del 2019. Hay muchos gobernadores que se dicen peronistas pero que son más amarillos que el ADN que demuestran”, disparó el "gato". “En esta elección jugaron para sectores internos de Juntos por el Cambio", señaló.

Víctor Hugo Morales: "Mañana Alberto Fernández tiene que tomar decisiones que fueron postergadas"

"Se tienen que clarificar. Hay gobernadores que para esta elección se dicen peronistas pero jugaron para Juntos por el Cambio. Lo dicen los principales dirigentes de esas provincias. Lo que digo yo es que hay provincias y gobernadores que empiezan a clarificar su papel. O son blancos o son negros, muchachos. Ambiguos no", lanzó el periodista. 

Y ejemplificó con la provincia de Córdoba: "Ahí es el peronismo donde tiene que hacer una verdadera autocrítica, incluido Juan Schiaretti que jugó siempre a estar cerca del macrismo. Creo que tampoco le fue bien jugando a estar cerca del macrismo, ahí votaron al original y no la fotocopia", ironizó.

Por último, se refirió a la gran presencia de un "voto odio". "El Previaje es un éxito como pocas veces. Yo creo que hay muchos que usan el Previaje y votan en contra del Gobierno", opinó, y concluyó: "Porque acá nos olvidamos, esta es mi apreciación, de que hay dos elementos centrales en el discurso político que escapa a otras elecciones. El relato de la mentira y el odio. Hay una porción que votan en base a la mentira y otra en torno al odio. Hay mucho voto odio hoy. Incide muchísimo".

 

JD/ff