POLITICA
ELECCIONES 2021

Qué publicó hoy Jorge Rial tras haber errado los boca de urna en las PASO

El periodista respondió a quienes irónicamente le preguntaban por los resultados de las generales. En septiembre había asegurado que ganaba el Frente de Todos.

Jorge Rial
Jorge Rial | Captura

Si bien la veda electoral prohíbe de manera expresa la difusión de encuestas, tendencias y resultados en la previa, durante y hasta tres horas después de las elecciones, el periodista Jorge Rial decidió hacerlo en las PASO, aunque le erró a los resultados. En ese momento, había utilizado referencias sin nombrar a los candidatos y candidatas con resultados opuestos a los que se difundieron de manera oficial, algo que en las redes sociales le recordaron este domingo en las generales.

Cristina Kirchner se baja del búnker del Frente de Todos: "Me han indicado reposo"

Fueron muchos los usuarios de Twitter que comenzaron a mencionarlo este domingo una vez que se cerraron las mesas de votación. Incluso, durante algunos minutos el nombre del periodista fue tendencia gracias a quienes recordaban su fallida difusión de datos e irónicamente le pidieron que de los boca de urna de las generales de este domingo. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vale recordar que en las PASO había publicado que en Ciudad de Buenos Aires ganaba la elección María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio) frente a Leandro Santoro (Frente de Todos), algo que finalmente ocurrió. Sin embargo, había señalado que el triunfo del oficialismo porteño era por apenas un punto, pero horas después se confirmó que Juntos por el Cambio había obtenido 48,19% de los votos y el Frente de Todos 24,66%.

Elecciones 2021: los resultados de las legislativas en la Ciudad de Buenos Aires

En el caso de Provincia de Buenos Aires también ocurrió algo similar pero con la diferencia de que dio como ganadora a la candidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, frente a Diego Santilli, de Juntos, quién efectivamente quedó en primer lugar en las PASO.

A propósito de esa situación, los usuarios le pidieron a través de Twitter que publique resultados. "Che, hoy no tirás porcentajes???? Como van??", "Qué pasa que no das la boca de urna como hiciste en las Paso?" o "Calladito Jorge Rial con el boca de urna que siempre tira", fueron algunos de los comentarios que le hicieron este domingo al periodista. 

Elecciones 2021: los resultados de las legislativas en Provincia de Buenos Aires

Al tanto de las menciones, Rial finalmente publicó un mensaje en el que aseguró que "a los resultados de las urnas no se los cuestiona", algo que también motivó decenas de comentarios.

Hasta el momento, el conductor televisivo y radial no volvió a expresarse en relación a la difusión de resultados. Por el momento, aguarda la difusión oficial de los datos que hará a las 21 el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro.

AS CP