miércoles 19 de enero de 2022
POLITICA CON APOYO DEL PRESIDENTE
09-11-2021 19:10
09-11-2021 19:10

La CGT y los Movimientos Sociales anunciaron una marcha por el Día de la Militancia

Será la semana que viene, después de las elecciones. Así lo confirmó el Héctor Daer tras una reunión en Casa Rosada, quien dijo que "el presidente vio bien" la iniciativa.

09-11-2021 19:10

La Casa Rosada manifestó este martes que apoyará una marcha organizada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y los movimientos sociales para la semana que viene, por el Día de la Militancia.

La novedad surgió luego de una reunión que mantuvieron los representantes de las distintas organizaciones sindicales con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

"Le hemos planteado al presidente volver a festejar el Día de la Militancia el próximo 17 de noviembre, algo que para nosotros tiene mucha historia y queremos recoger esa mística movilizándonos hacia Plaza de Mayo", dijo el líder de la CGT Héctor Daer al salir del encuentro con el mandatario. 

La CGT exigió políticas que promuevan la generación de empleo en su acto por el 17 de octubre

El dirigente, a su vez, enfatizó que "el presidente vio bien" la iniciativa de salir a las calles después de las elecciones en las que el oficialismo tiene expectativas de recuperarse en términos electorales tras la derrota en las PASO. 

La expresión presidencial fue manifestada minutos más tarde por la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, que a través de Twitter escribió que "la CGT y los Movimientos Sociales manifestaron su deseo de llevar adelante una manifestación el próximo 17 de noviembre para celebrar el Día de la Militancia".

También lo harán, agregó, "para apoyar la segunda etapa del gobierno para seguir avanzando en la recuperación económica y la justicia social".

Alberto Fernández recibió a sindicalistas y movimientos sociales para avanzar en el último tramo de la campaña

Las definiciones de Daer en la previa a las elecciones 

De acuerdo a lo que dijo Daer al salir de la reunión, la idea de la convocatoria es celebrar una de las fechas más importantes para el peronismo. "Me parece que expresarnos política y solidariamente apunta a un acto democrático, de futuro, de poner el trabajo en esencia por lo que viene", dijo. 

En la previa de las elecciones y de la convocatoria que tendrá a la Plaza de Mayo como escenario el miércoles que viene, el líder de la CGT dejó una breve definición política al señalar que la sociedad está preocupada por la coyuntura. 

"Hay una gran preocupación por la situación social que no se pudo revertir, que producto de la pandemia en muchos sectores se agudizó a pesar de los esfuerzos que hizo el Gobierno. Hacia adelante tenemos que transitar la salida de esta situación", dijo ante los micrófonos de los periodistas acreditados en Casa Rosada.

El peronismo de Cristina y la CGT

Cómo será la marcha

Como se mencionó, la convocatoria motorizada por la CGT será el próximo 17 de noviembre en Plaza de Mayo

Además de las caravanas de la central obrera, se espera una fuerte presencia de otras en representación de los gremios y también de los Movimientos Sociales, en un contexto atravesado por la "unidad" que se prevé sellar en ese sector de la dirigencia social este jueves en la reunión Confederal.

Jorge Solá, voz de la CGT, sobre Feletti: "El voto de confianza se lo doy al presidente"

Por lo pronto se espera participación de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), de la Unión Obreros de la Construcción (UOCRA), de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), de Barrios de Pie y de la Corriente Clasista-Combativa (CCC). 

Más allá de lo previsto, las expectativas apuntan a lo que suceda el domingo cuando se cierren los comicios y se den los resultados de las generales. Vale recordar que el Frente de Todos viene de perder por cuatro puntos frente a Juntos, lo que tras las PASO generó un fuerte cimbronazo que puso a la coalición gobernante al borde de la quiebra.

as / ds