ACTUALIDAD
Encuentro

Alberto Fernández recibió a sindicalistas y movimientos sociales para avanzar en el último tramo de la campaña

Se acordó una movilización tres días después de las elecciones para apoyar los próximos dos años de gobierno.

Alberto Fernández con sindicalistas y movimientos sociales 20211109
Alberto Fernández con sindicalistas y movimientos sociales | Presidencia

A cinco días de las elecciones, el presidente, Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a gremios y movimientos sociales para hacer una evaluación del último tramo de la campaña electoral. Se acordó que el 17 de noviembre se hará una demostración de fuerza para apoyar los próximos dos años del mandato de Fernández en un escenario en el que se prevé una derrota electoral. 

“La CGT y los Movimientos Sociales manifestaron también su deseo de llevar adelante una manifestación el próximo 17 de noviembre para celebrar el Día de la Militancia y apoyar la segunda etapa del gobierno para seguir avanzando en la recuperación económica y la justicia social”, detalló la portavoz, Gabriela Cerruti. 

Minutos antes de las 11 de la mañana comenzaron a llegar a Balcarce 50 Héctor Daer, Andrés Rodríguez, Carlos Acuña a quienes se sumaron Emilio Pérsico, Daniel Menéndez, Gildo Onorato y Juan Carlos Alderete.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández encabezó el encuentro en el que se hizo un repaso de las últimas semanas de la campaña que incluye medidas económicas para tratar de revertir la derrota electoral del 12 de septiembre. Uno de los primeros en llegar fue el secretario general de la Confederación General del Trabajo, Héctor Daer. También del lado del sindicalismo están presentes el secretario adjunto de UPCN y Andrés Rodríguez, Carlos Acuña (Estaciones de Servicio).

La reacción de Alberto Fernández tras la polémica por el video de Córdoba

Semanas atrás, desde la CGT cuestionaron a los empresarios por la suba de precios y acompañaron el congelamiento impuesto por el gobierno nacional.

“Los líderes de la CGT y los Movimientos Sociales reunidos con el Presidente destacaron la recuperación argentina, reflejada en el crecimiento, la inversión y la creación de puestos de trabajo genuinos, y expresaron su vocación para profundizar este rumbo”, informó Cerrutti al finalizar el encuentro. 

Por el lado de los movimientos sociales llegaron Gildo Onorato (secretario gremial de la UTEP), Daniel Menéndez (coordinador nacional de Barrios de Pie), Juan Carlos Alderete (líder de la CCC), el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico y el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando Navarro

El Gobierno busca desactivar las protestas sociales previstas para el día después de las elecciones en donde agrupaciones como el Polo Obrero amenazan con volver a tomar la calle. 

Además del Presidente, de la reunión participó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien la semana pasada recibió a Hector Daer mientras Alberto Fernández participaba de la cumbre del G20 en Europa. 

Desde la Casa Rosada detallaron que durante el encuentro también se habló de los comicios a los que se someterá la CGT este 11 de noviembre. Los dirigentes sindicales están en plena disputa para lograr una unidad que aún resta resolver si terminará al mando de un triunvirato o cuatro secretarios generales. “El presidente celebró el proceso de unidad que está llevando adelante la CGT y que se concretará este jueves en la reunión del Confederal y les manifestó todo su apoyo a los líderes de la central obrera para avanzar en ese rumbo”, dijo Cerruti. 

FL