POLITICA
Polémica federal

Gabriela Cerruti justificó a Alberto Fernández: "El Presidente adora a los cordobeses, ha ido muchas veces"

La vocera presidencial respaldó al jefe de Estado, que calificó a Córdoba como "territorio hostil" y pidió que se "integre" a la Argentina.

Conferenciade prensa de la portavoz de la presidencia Gabriela Cerruti 20211021
Conferenciade prensa de la portavoz de la presidencia Gabriela Cerruti | Agencia Telam

Gabriela Cerruti justificó este lunes 8 de noviembre al presidente Alberto Fernández, luego de que este calificara a Córdoba como "territorio hostil" y pedir que la provincia se "integre" a la Argentina. "El Presidente adora a los cordobeses, ha ido muchas veces. Tiene su cabeza puesta en que en Córdoba todo suceda de la mejor manera posible”, argumentó la vocera presidencial.

“Así lo demuestra el Gobierno con la cantidad de acuerdos e inversiones que se ha llevado adelante en Córdoba”, añadió Cerruti en diálogo con El Móvil de FM La Patriada. La explicación de la portavoz tuvo lugar luego de que este fin de semana se viralizaran declaraciones del Jefe de Estado este miércoles en el Centro Cultural Kirchner, cuando se refirió a la situación de la provincia gobernada por Juan Schiaretti.

La vocera luego acudió a Twitter para continuar con las explicaciones: "El presidente @alferdez no solo no dijo lo que le intentan hacer decir, sino que dijo todo lo contrario. Sostuvo que Córdoba nunca ha sido discriminada durante este gobierno y que espera que se integre, como todas las provincias, a la senda de crecimiento de la Argentina", sostuvo.

"Lo que dijo el Presidente es que esperamos que Córdoba también, como todas las provincias argentinas, formemos parte de una Argentina que crece y que va para adelante", agregó.

La reacción de Alberto Fernández tras la polémica por el video de Córdoba

"Aún así, más que palabras y fake news, lo que importan son los hechos. Durante el gobierno de @alferdez se terminó con la histórica deuda con la Caja de Jubilación provincial, lo que benefició a millones de cordobeses y cordobesas", escribió desde su cuenta oficial de Twitter.

"Estamos llevando adelante más de 600 obras y proyectos con una inversión de casi 70 mil millones, un 56% más que lo prometido, y nunca cumplido, en el último año del gobierno de @mauriciomacri", argumentó.

Gabriela Cerruti Alberto Fernández g_20211014

Y precisó: "Tenemos en marcha autopistas, rutas, planta de tratamiento de líquidos cloacales, hospitales y universidades además de casi 200 obras del Plan #ArgentinaHace".

Asimismo, sostuvo que "Junto a los productores locales acompañamos el proyecto de las cuatro plantas de bioetanol que marcan un hito en el cambio del paradigma para agregar valor a la producción primaria mientras se responde al mismo tiempo a la crisis climática".

"No es momento para generar falsas antinomias, mucho menos tergiversando dichos o inventando fakes news. La senda del crecimiento de la Argentina tiene que encontrarnos unidos en la construcción de un país más justo, dinámico y federal", concluyó.

Los dichos de Alberto

En un encuentro con dirigentes cordobeses del Frente de Todos que tuvo lugar el miércoles pasado, el presidente Alberto Fernández habló en contra del "cordobesismo" y "esa necesidad de siempre parecer algo distinto" al resto del país que tendrían los ciudadanos de esa provincia, lo que disparó duras críticas por parte de dirigentes opositores. 

Alberto Fernández apuntó contra Córdoba y su "necesidad de parecer algo distinto"

El discurso del jefe de Estado para arengar a la dirigencia cordobesa del Frente de Todos se produjo el miércoles pasado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), pero recién se conoció este domingo a partir de una grabación casera que se viralizó rápidamente en Twitter, generando fuerte rechazo, especialmente en dirigentes opositores de dicha provincia.

En su mensaje, Fernández admitía que la provincia mediterránea parecía un "terreno hostil" para el oficialismo nacional, aunque hacía un pedido expreso para que "de una vez por todas Córdoba se integre al país, para que Córdoba de una vez y para siempre sea parte de la Argentina y no esta necesidad de siempre parecer algo distinto".

JD /